• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

3 jun. 2015

DISCURSO DEL CARDENAL FILONI

Discurso del cardenal Filoni Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a los directores Nacionales de Obras Misionales Pontificias reunidos en Roma durante la Asamblea General de OMP
 “Me gusta pensar en esta Asamblea de OMP como el lugar y el momento en que toda la Iglesia misionera, presente y activa en todos los pueblos y culturas, se reúne en comunión fraterna, por el servicio de la evangelización. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias tienen el privilegio de ser proyectada más allá de las fronteras de sus iglesias locales y de su propia patria”. Les ha dicho el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a los directores nacionales de OMP en la sesión de apertura de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que se prolongarán durante toda la semana.

“Nuestro servicio misionero y nuestras instituciones están en el corazón de la Iglesia” ha reiterado el cardenal, haciendo hincapié en tres eventos: el Año de la Vida Consagrada, “que debe fomentar un impulso de la evangelización del hombre contemporáneo, a través del testimonio de Cristo con una radicalidad evangélica renovada, con la creatividad de la caridad, y el papel profético, necesario y urgente en nuestro tiempo”; luego el Jubileo extraordinario de la Misericordia, que “puede ser una razón de peso para impulsar con más coraje nuestras actividades misioneras”; por último el 50 aniversario de la publicación del Decreto conciliar Ad Gentes sobre la actividad misionera de la Iglesia, a la que ya se han dedicado varias iniciativas y que será el tema de la sesión plenaria de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en noviembre: “Será un momento fuerte, destinado a estimular una lectura de la situación de las Iglesias en los territorios de misión, de la obra de la evangelización, de las dificultades que hay que afrontar hoy, y del servicio especial que requieren de la congregación”.
Recordando el tema de la sesión pastoral de la Asamblea, “Cómo sostener la misión de hoy y de mañana”, leído a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Cardenal Filoni ha subrayado como necesario que “en esta búsqueda regresemos a los esencial”. Identificando los criterios adecuados para la cooperación misionera moderna, ha reiterado que esta “no puede agotarse en la recogida de donaciones, que sin embargo son necesarias para financiar y ayudar a las iglesias locales para hacer su servicio en el cuidado pastoral y la evangelización”. Sino que además hay que formar a las personas “al verdadero significado de la Iglesia, tal como expresaba el beato Pablo VI”. “Desafortunadamente lamentamos una pérdida del sentido de la Iglesia en Occidente (pero no sólo) y por lo tanto de un debilitamiento de la cooperación misionera. Esto también se refleja en la disminución de las donaciones”, ha anotado.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.