• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

26 jun. 2015

JOVENES MISIONEROS EN MARCHA

OMPRESS-ASTORGA (25-06-15) Un año más la Delegación Diocesana de Misiones de Astorga organiza la Jornada del Misionero Diocesano que tendrá lugar el día 18 de julio con el objetivo de reunir al mayor número de misioneros diocesanos posible en Astorga para “arroparles y que se sientan queridos y agradecidos por la gran labor que realizan”, explican. 
En la invitación que dirigen a todos los feligreses, recuerdan que “la naturaleza de nuestra iglesia es misionera, es una iglesia en el mundo y para el mundo, que no está centrada sólo en alcanzar el cielo.

A veces los cristianos no nos damos cuenta de este hecho tan significativo, de que la iglesia debe estar involucrada en el mundo por su naturaleza misionera, de que es enviada a compartir el gozo y la esperanza, en medio de la tristeza y la angustia de la gente de nuestro tiempo, en particular de los que son pobres o afligidos en cualquier forma. Por eso no nos acordamos de la labor de los misioneros hasta que no hay catástrofes, muertes y desgracias, ellos están ahí en el silencio de la humilde y desinteresada labor bien hecha.
Nuestros misioneros diocesanos han asumido este encargo misionero hasta sus últimas consecuencias. Estos hermanos y hermanas nuestros han sido enviados por sus diócesis y congregaciones para ser testigos de Jesucristo aportando lo más preciado: la fe en Jesús, su propia persona y la comunión de unas Iglesias unidas por el Evangelio. Ellos anuncian el Evangelio desde el encuentro con Jesucristo, quieren ser testigos de esa alegría y vitalidad que nos proporciona nuestro encuentro con Dios y nuestra esperanza de encontrarnos con Él en su reino.
Nuestros misioneros salen de sus lugares de residencia con el fin de ayudar al prójimo y de evangelizar a la gente de otros sitios. Pero además, hoy en día hay religiosos y laicos que realizan una verdadera labor de ayuda social, además de evangelización, con los más pobres… Y lo hacen desde el respeto a sus normas, idiomas y costumbres.
En la diócesis de Astorga tenemos misioneros de muchas congregaciones, porque son más de cuatrocientos los que se encuentran repartidos por el mundo. Nuestros misioneros ayudan a que sus comunidades, en muchos casos, tengan mejor nivel de vida.
Todos los cristianos hemos recibido la misión de comunicar al mundo que la vida tiene sentido porque Dios la ha llenado de amor, pero además hemos recibido un mandato específico: ‘Id por todo el mundo’. Ambas dimensiones forman parte de nuestra realidad como cristianos. 
Aquí en nuestros pueblos y ciudades, también podemos hacer mucho, ser cristiano no sólo es ir a misa los domingos, ni colaborar un mes al año en obras sociales...”.
















 
 © Copyright, Obras Misionales Pontificias de España
C/ Fray Juan Gil 5 - 28002 Madrid - Teléfono: +34 91 590 27 80
http://www.omp.es      E-mail: dir.nal@omp.es

Este servicio es gratuito y se envía sólo las direcciones que lo han solicitado.
Para darse de baja, cambios de dirección y comentarios contacte con: prensa.misiones@omp.es
Las noticias contenidas en este boletín pueden ser reproducidas citando la fuente OMPress



CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.