• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

20 jun. 2015

¿POR QUE SOIS TAN COBARDES? DOMINGO XII T. O.

En la barca del relato evangélico estamos los discípulos de Jesús  los de entonces y los de ahora, las comunidades cristianas y la iglesia entera.
Pongamos nombre a las tempestades que nos golpean personalmente: vacío interior, enfermedad, fracaso afectivo o profesional, pobreza material, soledad, muerte, incomprensión.
Entonces nace en nosotros aquel grito: ¡No te importa que nos hundamos en el dolor y en la incertidumbre! La respuesta de Jesús es siempre nueva, como nueva es nuestra situación personal: ¿Por qué tienes miedo? Yo estoy contigo, te acompaño y te cuido.
Es lo que nos dice el papa Francisco, que, como todos nosotros, también tendrá sus miedos: Para enfrentarnos a todos los males que nos acechan, no es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerle; no es lo mismo saber que El te acompaña y cuida, que no tenerle como amigo y cuidador.
A pesar de estas palabras consoladoras, nos abruman la muerte de tantos niños inocentes por hambre o enfermedad, la muerte de seres queridos jóvenes, las tremendas desigualdades e injusticias. Jesús no nos da explicaciones. Su reacción es acercarse al que sufre y compartir su dolor - una palabra, un gesto, un abrazo - y confiar en Dios Padre y Creador. Un día - no sabemos cuándo ni cómo - su Amor misericordioso hará realidad nuestros sueños y su sueño: vida en plenitud, para siempre y para todos. “Confiad en mí”, dice Jesús.
Miremos a Jesús Resucitado. Siempre renace la Esperanza: ¿Por qué teméis? Yo estoy con vosotros hasta el fin de este mundo y de esta vida. Llegará el día en que todo será nuevo, ¿no lo estáis viendo?
¡Que brille en vuestros ojos la luz de la esperanza ! ¡ Animo misioneros, Jesús está con nosotros, nos acompaña, nos guía, nos cuida.
P. Miguel ss.cc.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.