• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

22 ago. 2015

TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA

El discurso de Jesús sobre el “Pan de Vida” ha provocado una profunda crisis entre sus seguidores. Era preciso tomar una decisión: seguir o abandonar a Jesús. ¿Esto os escandaliza? Dice Jesús. ¿Y si vierais cosas más grandes? Jesús no se acomoda a sus expectativas, por eso el evangelista nos dice que muchos se echaron atrás. Juan nos presenta dos modelos de respuesta: el de muchos discípulos y el de los Doce. Se hace historia concreta aquello que el mismo Juan escribió en su prólogo: la palabra se hizo carne… vino a los suyos pero no le recibieron… pero a los que le recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios. Estos son aquellos que han confesado como Pedro: Señor… Tú tienes palabras de vida eterna.
En definitiva, ser discípulo no garantiza nada si no se acompaña de una actitud de escucha, de fe, de apertura a Jesús y a su existencia.
 ¿Soy capaz de decir con la misma fuerza de Pedro: Señor, a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. Y sobre todo ¿contemplo a Jesús, fiel al Padre y a su misión, aún a riesgo de quedarse solo?
.La situación  en la que nos encontramos nos impulsa a ir a las fuentes de nuestra fe y a hacernos discípulos y testigos del Dios de Jesucristo, de una forma más decidida y radical, porque creemos, como Pedro que:
 Sólo tú Señor, tienes palabras de vida eterna.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.