• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

16 nov. 2015

EL AMOR A LAS MISIONES

 El Papa Francisco ha nombrado al obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona. El nuevo arzobispo tomará posesión de su nueva sede el 26 de diciembre, fiesta de San Esteban protomártir. Hasta entonces permanecerá en La Rioja como administrador diocesano.
Mons. Omella ha estado al frente de la diócesis riojana durante 11 años, en los que ha manifestado siempre un gran amor a las misiones. Su vinculación con la Misión viene desde sus años de estudiante con los Padres Blancos. “En su etapa en La Rioja ha mantenido una estrecha relación con todos los misioneros mostrando su cariño a través de las visitas a varias misiones y del saludo anual a través de nuestra revista La Rioja Misionera”, manifiestan desde la delegación de Misiones de La Calzada-Logroño. “Agradecemos al señor obispo sus continuas muestras de amor hacia la Misión y los discípulos misioneros, al mismo tiempo que le deseamos un fructuoso ministerio episcopal en la archidiócesis de Barcelona”, añaden.

El 6 de noviembre Mons. Omella era entrevistado en COPE, en el programa “La Tarde con Ángel Expósito”. Allí decía: “Llevo las misiones en mi corazón. En el Seminario de Zaragoza hice el bachillerato y después entré en los Misioneros de África, en los Padres Blancos. Mi formación es muy abierta al mundo pobre, al mundo de fuera de nuestras fronteras. Estudié en Logroño con jóvenes de toda España que queríamos ser misioneros y estudié teología en Bélgica para ir a África.
De alguna manera el corazón y la mente se ensanchan porque tienes que tratar con gentes de otros lugares y esto lo digo porque ir a Cataluña sin haber estado allí, de alguna manera me predispone a decir: tienes que contar con todos y te encontrarás con gente que piensa de otra manera pero tú abre tu corazón, tus oídos, tus ojos, tus manos, acógelos, abrázalos y al final no es la lengua con acento o sin acento de aragonés o gallego o catalán. Lo que importa es el lenguaje del amor. Ama y verás cómo la gente te responde. Lo que decía San Juan de la Cruz, donde no hay amor, pon amor y hallarás amor”.







CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.