• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

29 feb. 2016

JORNADAS DE FORMACION, VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS

La Agencia Fides es voz de los que no tienen voz.
La agencia Fides lleva desde 1926 informando sobre el mundo de las misiones. Cuenta con la mayor red de corresponsales del mundo: allí donde hay una parroquia, tiene una fuente de información. Con un fuerte impulso hacia las periferias, la agencia acaba de salir de una reestructuración interna, y estrena nueva web. Su director, Vito del Prete ha participado en las jornadas de formación para empleados y voluntarios que Obras Misionales Pontificias (OMP) organiza anualmente, y que ha congregado a más de 110 personas de 37 diócesis españolas.
Misioneros en la retaguardia:
13.000 misioneros españoles en 140 países. Son la vanguardia de la Iglesia. Pero su trabajo no sería posible sin el trabajo silencioso y anónimo de cientos de trabajadores y voluntarios que desde las delegaciones de misiones en todas las diócesis españoles. Visitan colegios, hacen paquetes, recogen los donativos, preparan encuentros, forman a jóvenes para viajar a la misión... Y por supuesto, mantienen un contacto directo con los misioneros. Como cada año, estos colaboradores han participado en unas Jornadas de Formación organizadas por Obras Misionales Pontificias, que han tenido lugar en El Escorial los días 25 y 26 de marzo.
El tema de las Jornadas ha sido la Pontificia Unión Misional (PUM), que es sin duda alguna, la menos conocida de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Considerada el alma de las otras tres, busca suscitar en los obispos, sacerdotes, religiosos  -y por extensión a las comunidades- la pasión por la Misión ad Gentes. A través de ponencias y testimonios, se ha puesto de manifiesto la necesidad de la formación para que los trabajadores y voluntarios no se conviertan en meros funcionarios, que pierdan de vista que su trabajo forma parte de la Misión universal de la Iglesia. Asimismo, se ha subrayado la necesidad de impulsar la animación misionera en todos los ámbitos de la vida de las parroquias y de la sociedad en general, especialmente a través de los medios de com
unicación.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.