• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

28 sept. 2016

REUNIÓN DE DELEGADOS DE MISIONES ZONA ASTUR. 21 de septiembre de 2016 Santander, Oviedo, León y Astorga

El pasado 21 de septiembre, los Delegados de Misiones de la Zona Astur (Integrados por las Diócesis que forman la Archidiócesis de Oviedo), acompañados por el Director Nacional de las OMP, Don Anastasio Gil, tuvimos en la sede de la Delegación de Misiones de Santander, la reunión de Inicio de curso preparatoria para la campaña del Domund.


Dicho grupo de trabajo está formado por los Delegados ya veteranos de Oviedo (Pedro) y Astorga (José María) y los dos que somos nuevos, de Santander (Pedro Miguel) y León (Begoña). Iniciamos la Reunión a las 11.30 con la oración de la Jornada del Domund, pidiendo al Espíritu Santo que nos ilumine en el comienzo de este curso y finalizando con el rezo del Ángelus.

En la primera parte de la Reunión cada Delegado expuso su forma de trabajo para la Jornada según las experiencias de años anteriores. Se habló del Pregón Misionero, la Presentación con los respectivos Obispos y Testimonios de los misioneros de las distintas diócesis o los proporcionados por el SCAM, las distintas modalidades de oración en la Jornada: rezo de Vísperas en la catedral, en una parroquia, las Vigilias de Oración, encuentros de oración en comunidades de Religiosas contemplativas. También de la presentación a los MM.CC.SS.: prensa, radio, tv y medios locales diocesanos, invitándoles también a que estén presentes en la Presentación de la Campaña. 

Desde la diócesis de Santander expresamos nuestra intención de recuperar una iniciativa tan propia de Misiones como es volver a la calle el día del Domund con cuestaciones y mesas informativas por las distintas calles de la ciudad. También cobraron relevancia, por la participación activa que tienen en las diócesis de Oviedo y Astorga, los distintos grupos misioneros que existen en parroquias y colegios, así como la presentación de la misma a los sacerdotes en las reuniones de arciprestazgo.

En la última parte de la Reunión don Anastasio nos informó de las diferentes actividades que se sacarán a la luz nada más finalizar la campaña del Domund este próximo 23 de octubre y de cómo se va a realizar la presentación de la Campaña a nivel nacional.

Finalizamos la reunión a las 14.45 con una oración y una sencilla comida en un bar cercano con los nuevos voluntarios de la Delegación de Santander, quienes manifestaron su ilusión y alegría de poder participar en este campo de vanguardia de la evangelización de nuestra Iglesia Católica.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.