DONATIVOS CAMERUN, CONSTRUCCION IGLESIA



En el pasado mes de octubre y coincidiendo con la presentación del Domund, estuvo con nosotros el misionero idente Justo de la Fuente que actualmente esta en Soa Yaundé, Camerún.

Es precisamente en Soa Yaundé donde desarrolla una importante labor llevando el Evangelio a los jóvenes, con una dedicación especial a la juventud universitaria fomentando la vida espiritual de los jóvenes y contando para ello con misas diarias, catequesis, retiros y acompañamientos personalizados en pequeños grupos o comunidades.

Entre las muchas labores que se realizan en Camerún los misioneros han habilitado una sala de estudio y varias construcciones sencillas para que puedan realizar actividades culturales.

IGLESIA ACTUAL
La iglesia que actualmente tienen solo dispone de 400 plazas sentadas en bancos muy sencillos y sin respaldo. La estructura también es muy sencilla siendo con tablas de madera y sin ningún acabado, siendo presa continua de las termitas de la zona.

Actualmente la universidad de Soa tiene en la actualidad 40.000 estudiantes por lo que la iglesia se queda inevitablemente pequeña, es por ello, que se ha iniciado un ambicioso proyecto para construir una nueva y espaciosa iglesia con 1.200 plazas (hasta 1.500 contando los pórticos exteriores). Una iglesia nueva y actual acorde a los tiempos y que sea digna casa de albergar a nuestro Señor.

CONTRUCCIÓN CORO IGLESIA NUEVA
En las fotos que Justo de la Fuente nos envía desde Camerún podemos ver como van avanzando las obras del coro de la nueva iglesia en Soa.

Ha sido un joven universitario el que ha elaborado una maqueta para que podamos ver como quedará la nueva iglesia que ya se está haciendo poco a poco.
MAQUETA NUEVA IGLESIA


Toda ayuda para este proyecto y para seguir apoyando a todos los jóvenes de Camerún es poco, ya que ellos serán el futuro del país. Por eso es muy importante cada pequeña ayuda que pueda ir sumando para que se lleve este proyecto a cabo.

El proyecto esta siendo desarrollado por Justo de la Fuente con la ayuda de la parroquia de la Bien Aparecida, ya que allí celebró su primera misa. además de ser el lugar donde reside su familia y al que regresa cuando viene por Cantabria. Además uno de los sacerdotes de dicha parroquia fue misionero en África y apoyan el proyecto y son quienes nos lo han presentado a la delegación de misiones para que le demos difusión.

Desde la delegación de misiones de Santander ofrecemos el cauce para que podáis ayudar con vuestros donativos para la constución de la iglesia en Soa Camerún, ese donativo lo puedes hacer  en las cuentas de la delegación de misiones de Santander, y MUY IMPORTANTE: poner en concepto CAMERUN para que pueda ir destinado íntegro a este hermoso proyecto de crear una nueva casa para Dios y para todos sus hijos.

LIBERBANK: ES64 2048 2000 6834 0026 1089
BANCO POPULAR: ES57 0075 0145 9606 0090 9807

No olvides poner en CONCEPTO CAMERUN y recuerda que puedes solicitar el recibo para que tu donativo desgrave antes de que finalice el año.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO