• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

2 dic. 2016

MISIONEROS POR EL MUNDO EN MOZAMBIQUE

En la edición de hoy del programa Misioneros por el Mundo de 13TV regresamos a Mozambique, en esta ocasión hasta el sur del país donde viven Juan Carlos Cabrera (sacerdote mercedario), la religiosa Pilar Boves ( Hijas de María Madre de la Iglesia) y el franciscano Enrique Bascones.

Juan Carlos Cabrera nació el 30 de julio de 1965, en El Puig (Valencia). Trabaja en la diócesis de Xai-Xai, que preside un obispo nativo (Lucio Andrice Muandula), ayudado por un obispo español, el también mercedario Alberto Vera, al que hemos podido ver en otro programa de “Misioneros por el Mundo”. Según los últimos datos (de 2014), casi el 18 % de la población de Xai-Xai (1.700.000 habitantes) es católica. La diócesis cuenta con una treintena de parroquias atendidas por otros tantos sacerdotes, entre ellos Enrique Bascones,nacido el 6 de abril de 1941 en Payo de Ojeda (Palencia). El padre Bascones, misionero Franciscano, dirige un centro nutricional que atiende a niños enfermos, también será uno de los protagonistas del programa de mañana.

La misionera Pilar Boves, es asturiana. Después de sus destinos misioneros en México y Colombia, se encuentra en Mozambique desde hace tres años. Allí atiende una “escolinha” comunitaria a la que asisten unas 60 “criancinhas” de 3 a 5 años, y donde se atiende también a muchas madres. En un testimonio enviado a OMP en 2014 desde Moamba, confesaba que vive alegre “en este pequeño pueblo, con gentes que tienen muy pocos bienes materiales (carecen incluso de agua, que recogen del río), pero que poseen la riqueza del corazón y un sentido de compartir muy grande”.

Más de 13.000 misioneros hay repartidos por el mundo evangelizando y ayudando a los más desfavorecidos. Cada viernes 13TV nos acerca sus vidas y realidades en el programa Misioneros por el Mundo hoy viernes 2 de diciembre a las 21:15 horas.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.