ASI ACTUA INFANCIA MISIONERA: "DAR POSADA AL PEREGRINO"

Así actúa Infancia Misionera: “Dar posada al peregrino”. Aliviar el sufrimiento de emigrantes y desplazados</>

OMPRESS-ROMA (13-01-17) “Son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales”, dice el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada del Emigrante y Refugiado de este domingo. La Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha sido consciente de esta triste realidad, desde que comenzara a ayudar a los niños hace ya más de 170 años. Con la generosidad de muchos niños, y su sí, a la invitación de Cristo que es el lema de este año “Sígueme”, han ayudado a cientos de niños que sufren como refugiados y desplazados en demasiados lugares del mundo.  En Egipto Este año Infancia Misionera ha financiado con 5.000 dólares el proyecto de ayuda a cinco guarderías de Ismayliah, en la parte este del delta del Nilo. Son medicamentos y gastos de escolarización para hijos de emigrantes cristianos del Alto Egipto. Sus familias han huido de las persecuciones que sufren por su fe y ahora, casi sin nada, buscan trabajo para sostener a sus hijos.Desde Egipto, el rosario de lugares  con desplazados y  refugiados, se  extiende hasta  Sudáfrica. El primero  de estos  lugares lo podemos situar en...

 Sudán del Sur. Allí entre otros proyectos se han destinado 7.000 dólares para comprar trigo, maíz y arroz para 700 niños de la Parroquia de la Asunción, en la frontera con la República Democrática del Congo. Son todos refugiados de la guerra civil que sufre este país. Son niños que necesitan de todo.


 En Etiopía. Allí la parroquia de Nyingnang ha construido, con 20.000 dólares de ayuda, sanitarios para más de mil niños que frecuentan su escuela. La zona está repleta de refugiados y los niños pasan la mayor parte del día en la escuela.


Otro lugar sería Kenia. Con una ayuda de Infancia Misionera, se han comprado 150 pupitres para la escuela de la Parroquia del Buen Pastor, en un intento de dar dignidad a los niños que acuden a sus clases. En el entorno de esta parroquia hay nada menos que 190.000 refugiados provenientes de Somalia, Etiopía, Sudán…
 
En Uganda, en la parroquia de la localidad de Rhinocamp, se ha ayudado a los niños con sus gastos escolares, con 3.500 dólares. En su mayoría vienen de Sudán del Sur, y muchos de ellos son de Infancia Misionera.



 Y así podríamos seguir, con Ruanda, Burundi, Zambia…

Y en Asia, casi todos los proyectos financiados por Infancia Misionera en Tailandia tienen como destino niños que sufren por ser emigrantes y refugiados  de los países limítrofes. Se ha ayudado con 7.500 dólares a un proyecto alimentario que llevan adelante los Oblatos de María Inmaculada en Pathumthani. Casi todos los niños beneficiados provienen de Vietnam, Myanmar y Camboya.

Para  niños de Laos se ha apoyado con 6.000 dólares otro proyecto parecido de las Hijas de la Caridad en Lamlukka.
 También, con 6.000 dólares, el del padre Marco Ribolini en Fang en la frontera birmana, con emigrantes de Myanmar. Todos ellos muestran el compromiso de Infancia Misionera con tantos y tantos pequeños desplazados, refugiados, emigrantes…
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO