
El pasado 16 de marzo nos acompañaron
Gabriel Rodriguez y
Ramón Delgado, ambos son sacerdotes diocesanos de Burgos y misioneros que pasaron unos días en la diócesis de Santander.
Entre las muchas actividades que desarrollaron los días que pasaron por nuestra diócesis, celebraron misa en la capilla de Puente Arce y posteriormente Ramón Delgado mediante su testimonio misionero nos acerco un poquito más la realidad del día a día que llevan viviendo en África como
misioneros del IEME.

Ramón lleva 10 años desarrollando su labor misionera en África como misionero del IEME y quiso hacer participes a los feligreses de cual es la realidad en la que viven los países del continente africano, así como las costumbres. Una realidad que puede contrastar mucho con nuestro actual nivel de vida.
Sin embargo hizo mucho hincapie en como viven la fe los africanos desde un respeto máximo hacia lo sagrado y que a pesar de las adversidades buscan constantemente la ayuda y el encuentro con el Señor.

Para terminar la jornada se desplazaron hasta el Seminario Monte Corbán donde brindaron su testimonio a los seminaristas que allí se encuentran cursando actualmente estudios.