• GRACIAS!!


    A todos los que habéis colaborado en la jornada de cuestación Domund 2018
  • "CARTA A LOS REYES MAGOS"


    Escribe tu carta a los Reyes Magos con Infancia Misionera
  • "NAVIDAD SOLIDARIA"


    En Navidad se solidario: Colabora con un donativo para las Misiones
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero, anuncia que Jesús nace para todos
  • JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    Recursos celebrar la Jornada de Infancia Misionera - 27 de enero de 2019
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de noviembre diciembre para trabajar con los niños Adviento y Navidad
  • "AYUDA EMERGENCIA INDIA"


    Puedes hacer un donativo en la cuenta de Obras Misionales Pontificias del banco BBVA: ES0301821364330010039555-Concepto Fondo Emergencia India

5 oct. 2018

MISIONEROS POR EL MUNDO: CAMERUN

“La amistad entre musulmanes y católicos hará una sociedad más sólida”

La nueva entrega de “Misioneros por el Mundo”, mañana, sábado 6 de octubre, nos permitirá conocer a algunos de los 76 misioneros españoles que hay en Camerún para llevar la luz del Evangelio las circunstancias más difíciles de la población ‒sobre todo en los ámbitos educativo, sanitario y pastoral‒, en un contexto de diálogo interreligioso vivido permanentemente en la vida diaria.



En Yaoundé, la capital del país, encontraremos a dos hermanas de Nuestra Señora de la Compasión. Son las misioneras Concepción Moreno Martínez, nacida en Madrid, y Mª Concepción Urrutia García, de Vitoria. Entre otras actividades, en Yaoundé atienden ‒en colaboración con los jesuitas‒ un centro de orientación y escucha para niñas de la calle ‒. Las Hermanas de la Compasión tienen también un Centro de Salud para enfermos y mujeres embarazadas; el desafío ahora es construir una Maternidad.

En Yaoundé, las hermanas de la Compasión tienen como vecinas a dos hermanas calasancias, misioneras españolas: Carmen Vallejo Guerra, nacida en Cistierna (León) y Purificación Barreiro Somoza, natural de Friol (Lugo), que forman a las jóvenes camerunesas que se preparan para ser religiosas.

En el Centro salesiano “Don Bosco”, en el barrio Mimbobam, de Yaundé, conoceremos también al misionero José Mª Sabé Colom, un barcelonés que lleva 27 años en Camerún. Los misioneros coinciden en que en Camerún es muy importante “que todas las religiones se encuentren en un proyecto educativo”, un tipo de ecumenismo que los misioneros viven cada día. Como dice este salesiano, esto “hace nacer la amistad entre musulmanes y católicos, y por tanto, una sociedad más sólida”, y esto responde también a un “estilo de evangelizar”.

En Bikop, a  75 kilómetros de Yaunde, se encuentra la hermana Isabel Fernández Escobar, una joven religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Cádiz y estudió Medicina en la Universidad de Salamanca, pero Dios le llamó a ejercer la medicina en África, como consagrada. Desde hace un año, es la directora del Centro de salud de Mbalbamyo. En este centro en medio de la selva, donde acuden pacientes de todas las religiones, la evangelización, como dice la hermana Isabel, se realiza sobre todo a través del testimonio, el ejemplo, el trabajo, y la presencia. Las Hermanas han tenido también la idea de llevar el Santísimo a una sala de formación en el dispensario, que se ha convertido en capilla, “para acercar a los enfermos al Señor”.

Misioneros por el Mundo es un programado realizado por TRECE TV en colaboración con OMP.

Se emite los sábados a las 11,40 (después de la Misa). Los programas pueden verse en redifusión los martes a la misma hora; seguir en directo on line en: http://trecetv.es/directo; y tras su emisión, verse en la web del programa: http://trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.