• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    Recursos para celebrar la Jornada de Infancia Misionera - 27 de enero de 2019
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    ¿Hay una noticia más bonita?
  • VAYAMOS, PUES, A BELÉN...


    Palabras del Papa Francisco para los niños
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de enero-febrero para trabajar con los niños
  • "AYUDA A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS"


    Puedes colaborar con tu donativo para Infancia Misionera
  • "DONATIVOS MISIONEROS CÁNTABROS"


    Colabora con los proyectos de los misioners cántabros

10 ene. 2019

MISIONEROS POR EL MUNDO - NUEVA TEMPORADA

La nueva temporada de “Misioneros por el Mundo” ‒el programa de TRECE TV en el que Obras Misionales Pontificias colabora para dar a conocer la labor de los misioneros españoles en el mundo‒, se estrena el próximo domingo 13 de enero a las 13,45h. En esta primera emisión, “Misioneros por el Mundo” llega a Camerún, donde alrededor de 70 misioneros españoles acompañan actualmente a ese pueblo en su vida diaria. 

En la misión de Foumban están dos Hijas de la Caridad nacidas en Cartagena, la hermana Milagros Mateos López y la hermana Fuensanta Acosta Acosta.


Milagros está en Camerún desde 1980. Allí le llevó la Providencia, que, como dice ella, “cuando toca el corazón no se para en si eres de aquí o de allá”. Durante 25 años ha trabajado en la maternidad en la que encontramos a Fuensanta, que ha cogido su testigo, y está feliz ayudando a traer al mundo a cientos de niños. Fuensanta encuentra al Señor en los pobres y cree que el Señor está contento de que esté con ellos, por eso sigue en África.

Milagros se mueve en Baffousam como pez en el agua. En esta zona, el diálogo con los musulmanes es permanente en la vida diaria. Por ejemplo, la escuela San José es frecuentada por numerosos niños de esta religión, con los que la convivencia es excelente. Se trata siempre de escuelas superpobladas donde hay tantos niños que ni siquiera caben en los pupitres.

El padre Alfonso Ruiz Marrodán, jesuita de La Rioja, trabaja desde hace 15 años con chavales de la calle en el Hogar de la Esperanza, en Yaoundé. El misionero subraya que un niño no se va a la calle “por deporte”, se va porque “hay problemas”. El padre Alfonso intenta curar las numerosas heridas psicológicas de estos niños, la mayoría musulmanes, y dice que cuando crezcan recordarán que estuvieron en una institución cristiana en la que estuvieron muy a gusto. El mayor éxito para los responsables del “Foyer” es que los niños puedan volver a integrarse en sus familias.

En el Seminario Redemptoris Mater de Douala, hay muchas vocaciones y dos sacerdotes españoles, que trabajan para ayudar a madurar la fe de los jóvenes: el rector Eugenio Simón Martinez, de Bilbao; y Pedro Elías Munell, de Huelva. En Douala atienden una parroquia donde sólo el año pasado celebraron unos 200 bautizos. Inserta en un barrio musulmán, donde la convivencia ha sido siempre pacífica, sin embargo, en los últimos años se han producido algunos incidentes que han enturbiado la paz.

En Douala, la valenciana Amparo Sanchís, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, ayuda a que la educación llegue también a las pequeñas aldeas de la selva. La mayoría de los niños acude al colegio desde aldeas muy lejanas. En Bikop todavía hay muchas casas de barro, aunque algunas van siendo poco a poco reforzadas con madera o cemento. En esa zona, el cacao es el medio de subsistencia de las familias.

Misioneros por el Mundo es un programado realizado por TRECE TV en colaboración con OMP.
En esta nueva temporada, el programa se emite los domingos a las 13,45.
También se puede seguir en directo on line en: http://trecetv.es/directo ; y tras su emisión, verse en la web del programa: http://trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.