El lema de las Jornadas diocesanas de formación: “Llamados a vivir en el amor” expresa la forma perfecta de vivir del cristiano, vivir en el amor al modo de Jesús, entregándose totalmente. Es lo que hacen nuestros misioneros, dan su vida totalmente por la evangelización.
Testimonio misionero en el taller
Esta realidad de los misioneros de nuestra diócesis es la que hemos transmitido a los participantes en el taller de Misiones, mostrando fotos y vídeos de la labor de muchos de ellos. También pudimos contar con el testimonio del sacerdote comboniano Alejandro Canales, misionero en Chad desde hace 41 años y natural de Ampuero, que durante estos días nos acompaña en la diócesis.Los dos últimos días del Taller han sido de presentación de las desconocidas Obras Misionales Pontificias, según comentó uno de los participantes más jóvenes del taller, quien dio su parecer sobre como un joven de hoy en día ve las misiones y la labor de los misioneros. También se presentó la labor de la Delegación de Misiones durante todo el curso, los materiales de los que disponemos para la formación misionera: revistas para adultos, jóvenes y niños; las diversas campañas: Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas y sobre todo la presentación de los materiales del Domund de este año y la Programación diocesana del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este octubre próximo.
En general la valoración de los asistentes al Taller fue muy positiva.
También tuvo mucha aceptación el pequeño puesto de venta con materiales enviados por nuestros misioneros: tarjetas-calendarios creadas por Mayemba, artista nativo de la R.D. del Congo en la misión una de nuestras misioneras en Kinshasa y telas autóctonas de otra misionera en Bikop (Camerún), además de otros productos misioneros.