El
lunes 14 de octubre, en la Delegación de Misiones (Casa De la Iglesia, calle Florida 3 de Santander) ha tenido lugar la presentación de la jornada del Domund, con abundante número de asistentes.
Un año más
Don Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander, ha abierto dicha presentación. Ha tenido especialmente en cuenta el deseo del Papa Francisco en cuanto a la celebración del Mes Misionero Extraordinario, centrándose especialmente en la misión “ad gentes”, pero también teniendo presente cómo podemos ser misioneros en nuestras propias vidas y sin movernos de nuestro país y entorno.
Tras la intervención del Obispo de Santander, tomó la palabra el
Padre Alejandro Canales, misionero comboniano. El Padre Alejandro ha acompañado a la Delegación de Misiones durante todo el Mes Misionero Extraordinario con su testimonio misionero. Ha repasado su trayectoria como misionero desde sus primeros años en África y los últimos que ha pasado en El Chad. Nos contó la gran valoración que en El Chad tienen de la Iglesia en cuanto a la organización de comunidades cristianas, creación de cooperativas en el mundo rural, hospitales, escuelas, etc...
Finalizó la presentación el
Delegado Diocesano de Misiones Don Pedro Miguel Rodríguez. En esta última intervención pudimos ver el vídeo de “Cadena de Bondades” referente al Mes Misionero Extraordinario y el vídeo de “Inmunes” del Domund. Junto con estos vídeos pudimos también conocer los vídeos y fotos de otros misioneros diocesanos y de su labor.