Este año la presentación del Domund, debido a la situación actual de pandemia, ha sido en la Parroquia de Santa Lucía en Santander. Un lugar donde se puede guardar el distanciamiento social que exige la situación.
D. Manuel Sánchez Monge Obispo de Santander
Acto seguido sus primeras palabras fueron de recuerdo a todos los misioneros que están por el mundo. Así como recordarnos a todos que todos debemos ser misioneros en nuestro día a día.
Faustina Dartey, misionera
La segunda intervención la hizo la misionera Sor Faustina Dartey. Originaria de Ghana tuvo unas hermosas palabras de recuerdo de cuando era pequeña y veía como misioneros de Irlanda iban a su país para dar a conocer a Jesús y mejorar la vida de los ghaneses.
Pedro Miguel Rodriguez, delegado misionero
Cerró el acto el delegado diocesano Pedro Miguel Rodríguez. Este año la presentación ha sido más breve de lo normal para evitar estar en un lugar cerrado demasiado tiempo.
Tuvo un recuerdo especial de cómo otros años se ha postulado por el Domund, pero igualmente nos ha recordado la necesidad de que se siga hablando del Domund y que sigamos dándole toda la visibilidad posible.
Mención especial tuvo para con la fundadora del Domund Paulina Jaricot. También recordó a Gerardo Villota, párroco santanderino, que puso los fundamentos para que más tarde se crease en Burgos el Seminario de Misiones Extranjeras.