Que llevaba un lema totalmente misionero: “Hacia una conversión pastoral y misionera de tu parroquia en clave sinodal”.
El taller de misiones a lo largo de los cuatro días que han durado estas Jornadas se ha desarrollado con la siguiente estructura: Se inició con una Breve presentación por parte del Delegado de Misiones de la realidad actual de los misioneros de nuestra diócesis: número, origen, lugar de destino, actividades… todo ello con fotografías en presentación digital.
Testimonio en vivo y en directo del Dr. Pedro Setién, seglar y misionero “ad gentes” durante 10 años en Perú como misionero idente y médico y ahora misionero “ad intra” en Cantabria, que se está dedicando a dar conferencias misionero-evangelizadoras en diversos espacios de nuestra diócesis. Como voluntario de la Delegación de Misiones. Siguió a la ponencia un fructífero diálogo y puesta en común por parte de los participantes en el taller.
Y por último, además de conocer en profundidad que son las Obras Misionales Pontificias, y cómo actúan en el mundo sosteniendo la Misión “ad gentes”, se presentaron los muy variados materiales que se ofrecen para profundizar en la conversión pastoral y misionera de las parroquias y familias, en esta bella tarea de ser Testigos del Señor, tal y como nos pide el lema del DOMUND de este año.
El amplio grupo participantes (mas de una veintena de personas), ha valorado de forma muy positiva la formación recibida en el Taller de Misiones.
También ha sido muy apreciada la presencia de las voluntarias de la Delegación quienes al frente del puesto de venta de objetos étnicos traídos por nuestras misioneras de sus lugares de misión, así como artesanía cántabra donada por un artista local y otros objetos como rosarios misioneros, cruces, bolígrafos, etc... han llenado de alegría y colorido el momento de descanso y convivencia de las Jornadas que era el café de la tarde.