XVIII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN: TALLER DE MISIONES



Un año más las Obras Misionales Pontificias y la Delegación de Misiones de la Diócesis de Santander han participado en las Jornadas Diocesanas de Formación; en esta ocasión ha sido en su 18º convocatoria. 



Que llevaba un lema totalmente misionero: “Hacia una conversión pastoral y misionera de tu parroquia en clave sinodal”. 


El taller de misiones a lo largo de los cuatro días que han durado estas Jornadas se ha desarrollado con la siguiente estructura: Se inició con una Breve presentación por parte del Delegado de Misiones de la realidad actual de los misioneros de nuestra diócesis: número, origen, lugar de destino, actividades… todo ello con fotografías en presentación digital.  

Testimonio en vivo y en directo del Dr. Pedro Setién, seglar y misionero “ad gentes” durante 10 años en Perú como misionero idente y médico y ahora misionero “ad intra” en Cantabria, que se está dedicando a dar conferencias misionero-evangelizadoras en diversos espacios de nuestra diócesis. Como voluntario de la Delegación de Misiones. Siguió a la ponencia un fructífero diálogo y puesta en común por parte de los participantes en el taller.  





También se presentaron las figuras de los grandes gigantes sobre cuyos hombros caminamos (tal y como nos indica el lema de los centenarios de las OMP de este año 2022). Ellos, pero principalmente la beata Paulina Jaricot nos iluminan y alientan en la misión.


Y por último, además de conocer en profundidad que son las Obras Misionales Pontificias, y cómo actúan en el mundo sosteniendo la Misión “ad gentes”, se presentaron los muy variados materiales que se ofrecen para profundizar en la conversión pastoral y misionera de las parroquias y familias, en esta bella tarea de ser Testigos del Señor, tal y como nos pide el lema del DOMUND de este año. 



El amplio grupo participantes (mas de una veintena de personas), ha valorado de forma muy positiva la formación recibida en el Taller de Misiones. 

También ha sido muy apreciada la presencia de las voluntarias de la Delegación quienes al frente del puesto de venta de objetos étnicos traídos por nuestras misioneras de sus lugares de misión, así como artesanía cántabra donada por un artista local y otros objetos como rosarios misioneros, cruces, bolígrafos, etc... han llenado de alegría y colorido el momento de descanso y convivencia de las Jornadas que era el café de la tarde.





Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO