GOZO DE LA CONVERSION, ZAQUEO

Aquel día, Jesús pasaba por Jericó. Como siempre, cientos de personas lo rodeaban para escucharlo. Entre toda esa gente, Zaqueo quería ver a Jesús. Subido en una higuera, consiguió lo que quería. Pero realmente aquello que parecía un satisfacer su curiosidad, fue un momento de gracia en su vida, ya que a partir de aquel encuentro la vida de Zaqueo cambiaría. Jesús vio a Zaqueo, y le pidió hospedarse en su casa.
Primer problema. Zaqueo era jefe de publicanos.


Su trabajo como publicano consistía en cobrar el impuesto a su gente para entregárselo a los romanos, y ya de paso, aprovecharse de ellos. Obviamente, Zaqueo era considerado por todos como una persona despreciable y pecadora. Entonces, ¿cómo iba a quedarse Jesús en casa de un pecador? De hecho… “al ver esto, todos murmuraban diciendo: Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador. Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más”. 
Aquel día, ese encuentro con el Señor, que parecía casual, fue el principio del cambio en la vida de Zaqueo. Y es que, como bien dijo Jesús, … “el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido”. Para los convecinos de Zaqueo, él estaba ya perdido. Para ellos, Zaqueo no merecía la pena a los ojos de Dios. Pero Jesús sabía que sí había lugar para recuperar a Zaqueo. Antes de su encuentro con Jesús, Zaqueo sólo pensaba en aprovecharse de los demás. Ahora reconoce su mediocridad, y está decidido a rehacer su vida. Y todo ello tiene como trasfondo una comida, a la que Jesús se “autoinvitó”. ¿No nos recuerda a la Eucaristía?
La Misa es siempre un momento gozoso en el que experimentamos que Jesús se pone a la mesa con todos nosotros, pecadores –como Zaqueo-. Tras ese encuentro con el Señor, que nos habla y que nos alimenta, Él mismo nos invita también a vivir el gozo de la conversión, y del cambio radical de vida. En cada Misa se nos ofrece ese encuentro especialísimo con Dios que viene a salvarnos. ¡Feliz domingo! 
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO