• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

13 nov. 2013

MISIONEROS ESPAÑOLES DESDE FILIPINAS

OMPRESS-FILIPINAS (13-11-13) Los misioneros españoles siguen escribiendo sobre la situación en Filipinas. El misionero segoviano Jesús Galindo cuenta que “en cuestión de unas semanas nos han sacudido varias calamidades que han causado destrucción y muerte. El 15 de octubre, un terremoto de magnitud 7.2 sacudió la isla de Bohol y provincias colindantes, en la región central de Visayas. Causó más de 200 muertos y destruyó un buen número de edificios, entre ellos muchas Iglesias que fueron construidas en tiempo de la colonización española y eran monumentos nacionales. Desde entonces han tenido más de 2.000 temblores (aftershocks). Y el viernes pasado, 8 de noviembre, el super-tifón Yolanda sacudió y arrasó la misma zona de Visayas; aunque la provincia peor parada esta vez ha sido la isla de Leyte. La ciudad de Tacloban ha quedado destruida en un 80 por ciento, con más de 10.000 muertos. Nuestra casa-noviciado en la ciudad de Ormoc, Leyte, también ha quedado malparada, aunque los frailes están ilesos. Gracias a Dios, en esta zona de Manila donde yo vivo nos hemos librado de estas calamidades. Estamos haciendo lo posible por ayudar a los supervivientes”.


También escribe el misionero Mateo Goldaraz, capuchino navarro. “Los Capuchinos estamos presentes por todas las islas y tenemos dos agencias de ayuda: ‘Tulay lingap del Padre Pío’ y ‘Capuchin Medical Mission’. En la ciudad de Ormoc, cerca de Tacloban, donde ha sido el centro del tifón, tenemos un Monasterio floreciente de Capuchinas Mejicanas y Filipinas; precisamente iba a ir a darles una semana de renovación, cuando llegó el tifón y me paró los pies; gracias a Dios que no continué porque ahora está todo cancelado e incomunicado, con miles de muertos... ¡Dios Santo...! ¡Aquí estamos al pie del cañón llevando a estos hermanos el consuelo de Jesus Resucitado...! Agur... Eskerrik asko...!”.
La misionera Sagrario Llorente, Dominica de la Anunciata, cuenta que “verdaderamente el pueblo filipino está sufriendo en estos momentos un terrible problema y desolación. Varias ciudades del centro, Bisayas, están completamente destruidas, especialmente Tagloban la capital de Leite; Samar, ya de por sí muy pobre y parte de Iloilo. Según las últimas noticias, hay en Tagloban unas 10.000 personas fallecidas, que serán muchas más.
En los 26 años que llevo aquí, cada vez admiro más la fe de este pueblo que le ayuda a resucitar de las cenizas y a vivir con algo más de esperanza. El estar aquí, es para nosotras una gracia que Dios nos da a través de estas personas extraordinarias.
Roguemos y pidamos a Dios siga ayudándonos a salir de esta y otras situaciones. A nosotras no nos ha tocado mucho, gracias a Dios, en Manila solo fuertes lluvias y algo de viento. Durante el mes de octubre, muchas parroquias de Quezon City y Manila sirvieron de alojamiento. Cerca de los lugares donde ha ocurrido la tragedia, hace poco tuvieron un terremoto de 7'2 escala Ritcher. Siempre llueve sobre mojado. Confiemos en la solidaridad nacional e internacional que va respondiendo con generosidad”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.