• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

6 nov. 2013

PARROCO AGREDIDO EN PRETORIA

Pretoria (Agencia Fides) - “No puedo creer que alguien sea capaz de cometer una acción tan cruel contra un sacerdote. Es realmente espantoso”, dice Mons. William Matthew Slattery, Arzobispo de Pretoria, después de visitar el Hospital de Jacaranda, donde está ingresado el p. Craigh Laubscher, párroco de la John Fisher Catholic Church en Lynnwood. El domingo, 3 de noviembre, el sacerdote fue atacado frente a la rectoría por un hombre, que le golpeó ferozmente con un taladro de mano y luego trató de estrangularlo. Creyendo que estaba muerto, el agresor entró en la casa parroquial, y robo las ofrendas de la limosna. Una semana antes el hombre había pedido ayuda al p. Craigh que le había dado algo de comida.


E p. Craigh es muy querido y respetado por los feligreses que lo aprecian por su disponibilidad para con todos. El padre Chris Townsend, párroco de la King Parish Catholic Church en Queenswood, la iglesia donde el padre Craigh fue previamente párroco ha dicho: “Este acto de violencia nos preocupa. Como sacerdote no puedes rechazar a una persona en dificultad y esto nos hace vulnerables a los depredadores como este. Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los demás, sin importar el precio. Es una situación muy difícil. Oramos por el padre Craigh para que se recupere pronto y nuestras oraciones están dirigidas también a todos los sacerdotes de todo el mundo que se enfrentan a situaciones difíciles”.
Las condiciones del p. Craigh son críticas, aunque está mejorando. (L.M.) (Agencia Fides 5/11/2013)

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.