CARTA OBISPO SANTANDER A I. M.

Mañana, domingo, día 26 de enero, se celebra en toda la Iglesia en España la Jornada de la Infancia Misionera. Son los niños quienes, después de la fiesta entrañable de los Reyes Magos, vuelven a tener el protagonismo en la Iglesia. 
Los objetivos de la Jornada son: colaborar con los padres y educadores en el despertar progresivo de la conciencia misionera universal en los niños y niñas; ayudar a los pequeños a desarrollar su protagonismo misionero; moverles a compartir la fe y los medios materiales. Desde sus inicios, la Infancia Misionera se configuró como un camino de fe, gracias al cual los niños descubrían la alegría de servir a los hermanos.

Cuando hablamos de la misión, inmediatamente pensamos en los misioneros, hombres y mujeres adultos que han dejado su casa, la tierra que les vio nacer, sus familias y sus comunidades, y se han lanzado a la aventura de llevar el reino de Dios a los lugares más recónditos, a las geografías más extremas. Sin embargo, la misión no es solo cosa de los misioneros. Los niños también son protagonistas y promotores de la misión, y acreditados valedores del espíritu que anima el envío mismo.
El lema de la Jornada de este año 2014 es: Los niños ayudan a los niños. Hablamos de niños que están en el proceso de la iniciación cristiana y que ya entienden el compromiso del amor y de la solidaridad sin fronteras. El lema es audaz y provocativo: supone que los niños son capaces de comprender que lo que tienen lo han recibido gratuitamente y que están llamados a compartirlo con los demás; es una oportunidad para iniciarles en la experiencia de salir de uno mismo para ir al encuentro de los otros.
Hacer caer en la cuenta a los niños de que nada de lo que sucede a los otros nos es indiferente, los educa en una mayor sensibilidad ante el sufrimiento de los demás, suscita en ellos el deseo de ayudar, desarrolla actitudes de solidaridad, de servicio, de comunión, de rechazo de la violencia y la injusticia.
Desde esta sencilla carta pastoral exhorto a niños y a mayores a compartir la oración, el sacrificio y la ayuda económica. En los últimos años está descendiendo entre nosotros la colecta a favor de la Infancia Misionera, por eso debemos hacer un esfuerzo mayor de generosidad.  Tomemos conciencia viva de la necesidad de inculcar en los niños la alegría de ser “misioneros” de Jesús. 

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO