HEMOS VISTO SU ESTRELLA

Los “reyes, los magos o los sabios” de Oriente han visto la estrella y la siguen hasta dar con el Niño de Belén. Al encontrarle, se llenan de inmensa alegría, le adoran y le ofrecen sus dones.
La historia de los magos está llena de simbolismo. Es una hermosa catequesis sobre la manifestación de Dios en Jesús y sobre nuestro propio camino de fe. Nosotros somos esos “buscadores” de Jesús.
Tomemos conciencia agradecida del camino recorrido. Los magos buscan. También nosotros buscamos:
buscamos el sentido de la vida, el origen y destino de la vida y de nuestro mundo. Sin esta aspiración de fondo, nadie inicia un camino. Prefiere quedarse en casa,con los suyos y con sus cosas, sin preguntar ni inquietarse. Es una actitud paralizante. Es la tentación del pragmático puro y duro.
Nosotros hemos superado este planteamiento. Nos hemos puesto en camino; hemos tenido destellos de luz en nuestro corazón y hemos encontrado personas que para nosotros han sido “estrella” que lleva a Belén; les estamos muy agradecidos. No ha sido un camino de rosas. . Los magos perseveran en la búsqueda.  Al final hay encuentro. Eso es la fe: encuentro. Nos llena de inmensa
alegría. Es un gozo creer en el Niño de Belén, adorarle y hacerle nuestros regalos.
¿Qué le ofrecemos nosotros al Niño de Belén? Qué maravilloso sería si le pudiéramos decir: “Aparte de nuestro cariño y emoción de encontrarte, no tenemos nada que regalarte, pues todo se lo hemos dado a tus hermanos más pequeños: niños necesitados de juguetes y de alimento,
familias sin hogar, ancianos sin cariño; a ellos les hemos entregado nuestro tiempo y nuestros dones”.
“Gracias, Niño de Belén, pues al dar de lo nuestro y al darnos nosotros, hemos recibido el más hermoso regalo de toda nuestra vida: “Hemos visto tu estrella en nuestros corazones”.


Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO