VOCACIONES NATIVAS SU SIGNIFICADO


Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, destaca en este artículo la importancia de las vocaciones en cada Iglesia particular y especialmente en los territorios de misión.

"Una Iglesia particular tiene su manifestación, su vida, entre otros modos, en la capacidad que el mismo Señor le da para engendrar vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada. Porque ciertamente quien llama es Él, pero ha querido realizar esas llamadas en el seno de la Iglesia y a través de su Iglesia.

Por tanto, las vocaciones nativas de una Iglesia particular son signo de vitalidad: es evidente que ahí existe una comunidad cristiana que sabe alimentar a todos los creyentes. Es esa Iglesia que se construye con las mismas fuerzas de las que nos habla el sumario del libro de los Hechos de los Apóstoles: “Perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones” (Hch 2,42); es la Iglesia que se alimenta y se sostiene con esas cuatro perseverancias que, ya en la primitiva comunidad, en el inicio mismo de la Iglesia, tuvieron una importancia singular e hicieron posible que todo el mundo estuviese impresionado (cf. Hch 2,43) y muchos pusieran su vida solo al servicio del Señor y para lo que Él quisiera y llamase.
Las vocaciones nativas nos hacen recordar lo que el Papa Pablo VI nos decía: evangelizar significa llegar a los corazones de los hombres, tomar la decisión de acoger la gracia que el Señor regala, en la que el ser humano queda transformado y, por eso, también todo su entorno".

Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia
y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO