• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

10 mar. 2014

SECUESTRADAS MONJAS

ROMA, 09 de marzo de 2014 (Zenit.org) – Doce monjas que había sido secuestradas hace más de tres meses en la ciudad siria de Malula habrían sido liberadas según indican diversos medios informativos y en Beirut fuentes religiosas al portal de noticias libanés Naharnet.
No está claro dónde se encuentren las monjas en este momento, y sedesconoce si se ha pagado rescate por las mismas, aunque según fuentes de seguridad habrían liberado a153 prisioneros del Frente Al Nusra, un grupo miliciano afín a Al Qaeda, según fuentes de seguridad a Sky News Arabia.
Las monjas fueron secuestradas cuando rebeldes islamistas tomaron el 3 de diciembre pasado la ciudad de Malula. El papa Francisco en la audiencia del miércoles siguiente pidió:”Recemos por las monjas del Monasterio greco-ortodoxo de San Tecla en Malula, en Siria, que hace dos días fueron llevadas a la fuerza por hombres armados. Rezamos por estas monjas, estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso. Continuamos rezando y trabajando junto por la paz”, dijo.  Y todos los presentes, junto a Francisco, han rezado un Ave María.
Según los insurgentes se trató de la “evacuación de los habitantes hacia otras partes de la zona de Al Qalamun, entre ellas Yabrud” debido, dijeron, “al temor a que el régimen perpetre cualquier acto para implicar a los revolucionarios”.
Según el obispo greco-ortodoxo Louka al Jury ”los logros del Ejército en Yabrud facilitaron su liberación”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.