• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

14 ago. 2014

VISITA DEL PAPA A COREA

 Con motivo de la próxima visita a Corea del Papa Francisco, Jan Bentz de Catholic News Agency, ha entrevistado al padre jesuita Denis Kim, coreano y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana. “Los coreanos están muy emocionados y llenos de alegría”, decía. “Hay expectativas de renovación en la Iglesia de Corea. En otras palabras, el Santo Padre puede refrescar y dar inspiración, y sentido de dirección a la Iglesia coreana”.
El padre Kim está convencido de que la visita papal – que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto – será importante no sólo para su propio país, sino para toda Asia, donde la gente de Japón y China anhela la reconciliación en sus países.

El padre Kim sugiere dos motivos que explican la atracción de la Iglesia. “El primero es que hay una especial hambre; así que si se le pregunta a un coreano convertido al catolicismo recientemente, dirá: “Me hice católico porque quería encontrar la paz, la paz de la mente y del corazón”. Al contrario que en otros países,  la Iglesia coreana se presenta como una fuerza positiva para la sociedad surcoreana. “Otro de los motivos de su atractivo es que la Iglesia católica ha adquirido credibilidad y autoridad moral en comparación con otras religiones del país”, añadía el jesuita.
El estilo del Papa Francisco se ha ganado los corazones de los coreanos, decía, “con su modo honesto de hablar e interactuar con los demás y por su respeto hacia ellos, especialmente los marginados y los pobres. Esto atrae de verdad a las generaciones más jóvenes”. De ahí que “el mejor mensaje es el mensajero mismo”.
“Normalmente”, señalaba el padre Kim, “las generaciones más jóvenes son tratadas como objeto de la misión, como estudiantes que necesitan aprender y ser educados”, pero el Papa Francisco “les invita, como un compañero, a una misión”.
“Necesitamos nuevas formas de ser discípulos”, decía el padre Kim. “Nuevas formas de martirio, nuevas formas de ser testigos”. Durante su viaje, el Papa Francisco beatificará a 124 mártires coreanos que sufrieron persecución en el siglo XIX, y que son modelos para los católicos de hoy. “Necesitamos nuevos discípulos”, recalca el profesor jesuita, “que no tengan miedo de ser testigos de la fe en este mundo contemporáneo, democrático y capitalista”.
La Iglesia puede jugar un importante papel ante diversos desafíos, como son “la situación de inseguridad de la juventud, las circunstancias de precariedad laboral, las familias rotas, los altos índices de divorcio y de suicidio, y el sentimiento de sentirse incomprendidos de los jóvenes”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.