DIOS CAMINA ENTRE NOSOTROS

“La Palabra de Dios se ha hecho carne”. Dios nos habla, nos manifiesta su amor, nos comunica sus planes y proyectos. Jesús es el Proyecto de Dios hecho carne, hecho hombre, hecho parte de nuestra historia. Jesús es el diálogo entre Dios y el hombre. Jesús es Dios.
Dios no se nos ha comunicado en palabras complicadas y sublimes que solo pueden entender los sabios. Se nos ha acercado en la vida humana, sencilla y pobre de Jesús. Quien mira con ternura y sencillez a Jesús y entra en sintonía con El, se encuentra con Dios y entra en diálogo con Él.
Dios «ha puesto su tienda entre nosotros». Ya no hay distancias entre Dios y el hombre. Vive y habita entre nosotros. Para encontrarnos con Él, no tenemos que salir fuera de nuestro mundo, sino acercarnos a Jesús.
«A Dios nadie lo ha visto jamás».
Los profetas, los sacerdotes, los maestros de la ley hablaban mucho de Dios, pero ninguno le había visto. Lo mismo sucede hoy entre nosotros; en la Iglesia hablamos mucho de Dios y con toda seguridad, como si lo hubiéramos visto. Sólo Jesús ha visto a Dios; hemos de volver una y otra vez a Jesús, al evangelio, para conocer y aprender a hablar de Dios y con Dios.
Solo Jesús es el corazón de Dios, la Palabra de Dios en el mundo. ¡Cuántas ideas raquíticas y poco humanas de Dios hemos de desaprender y olvidar para dejarnos atraer y seducir por ese Dios que se nos revela en Jesús!
¡Cómo cambia todo cuando uno capta por fin que Jesús es el rostro humano de Dios! Todo se hace más sencillo y más claro. En Jesús y por Jesús sabemos cómo nos mira Dios cuando sufrimos, cómo nos busca cuando nos perdemos, cómo nos entiende y perdona cuando lo negamos. En Jesús se nos revela «la gracia y la bondad» de Dios; mejor todavía, Jesús es la bondad, la lealtad y la gracia de Dios.
Con qué realismo expresa el Papa Francisco el misterio del “Dios-con-nosotros”. El creyente “sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él”. Sí, Dios ha puesto definitivamente su tienda entre nosotros. Que en este tiempo navideño renovemos
“nuestro encuentro personal con Jesús, Dios-con-nosotros”.






 



Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO