• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

21 ene. 2015

UN LÁPIZ PARA ESCRIBIR EL FUTURO DE LOS NIÑOS

Infancia Misionera: un lápiz para escribir el futuro de los niños indígenas del Amazonas peruano
OMPRESS-PERÚ (20-01-15) 6.000 dólares destinados a que 6.000 niños tengan cada uno dos cuadernos, dos lápices, sacapuntas, borrador y regla. Esta ha sido la ayuda que ha enviado Infancia Misionera – cuya jornada celebramos el próximo domingo 25 de enero con el lema “Yo soy uno de ellos” – a los niños de las comunidades indígenas del Vicariato Apostólico de San Ramón, en la zona centro oriental de Perú.
Es una región de selva amazónica, que nada tiene que envidiar a la frondosa selva amazónica de Brasil, con ríos como el Unimi, Tambo, Ene y Ucayali. Este último, el Ucayali, al unirse al norte con el Marañón da lugar al Amazonas.
En este vicariato de San Ramón casi todos los centros misionales son accesibles por carretera, pero hay algunos que tienen un campo de aterrizaje, porque el avión es la mejor manera de llegar a ellos. Muchas misiones tienen servicio fluvial con pequeñas embarcaciones. Los misioneros de esta zona están todos unidos por radio, gracias a una estación para comunicarse entre ellos, porque hay problemas con la comunicación por teléfono.
Mons. Gerardo, un franciscano llegado como misionero desde la lejana Croacia, está convencido de que son muchos los desafíos a los que se enfrentarán los niños asháninkas y shipibos. En una entrevista decía: “Estamos preocupados por el futuro de la Amazonía y del mundo, y esto no es un miedo, es una atención a los datos que tenemos delante: la agresión de la naturaleza, la falta de justicia y paz para los pueblos”. Y concluía que, “si el pueblo no espera justicia, el Estado no hará justicia. Por eso es fundamental la educación”. Muchos de estos niños que hoy reciben los lápices de Infancia Misionera cursarán estudios en la Universidad NOPOKI. NOPOKI, en lengua shipiba significa “estoy aquí”, es decir, que tengo voz, que “soy uno de ellos”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.