• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

3 mar. 2015

JAVIERADAS 2015

Las Javieradas en el Año Jubilar Javeriano. El Papa Francisco ha concedido la gracia del “Año Jubilar Javeriano”, con motivo de los 75 años de las peregrinaciones al Castillo de Javier. 
¿Qué son las Javieradas?
Es una peregrinación al castillo donde nació San Francisco Javier, patrono de las misiones y de Navarra, convocada por el arzobispo de Pamplona y Tudela.
Es una tradición religiosa navarra, popular, festiva, familiar, juvenil, cuaresmal, misionera. Nos invita a vivir como Iglesia peregrina, en salida, en marcha, mirando siempre hacia delante. Jesús es “El camino, la verdad y la vida…”

Se celebran a partir del primer domingo, después del día 4 de marzo, en que comienza la novena de la gracia y culmina el día 12 , fiesta de la canonización del Santo, por el papa Gregorio XV en Roma junto a San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri.
Cada año tiene un lema , un cartel propio y una carta de convocatoria del arzobispo. Este año celebramos las bodas de diamante (1940 al 2015) con el lema “75 AÑOS CAMINANDO JUNTOS”.
¿ Qué significa el nombre y cuando se iniciaron?
El nombre de las javieradas fue creado hace 75 años por el obispo de Pamplona, D. Marcelino Olaechea , el 10 de marzo de 1940, saliendo por primera vez un grupo de jóvenes de Pamplona y de distintos puntos de Navarra para llegar unidos desde Sangüesa a Javier.
EL nombre nace de la unión de Javier, evolución del término Etxe- berri que significa en vasco casa nueva, más el subfijo aumentativo “ada”. (Javier + ada = Javierada)
¿Cuántas partes tiene?
La peregrinación a Javier tiene tres partes en un sentido amplio: La marcha o el recorrido desde el punto de origen hasta el castillo, andando, en coche, en bicicleta, solo o en grupo. El viacrucis presidido por una cruz sencilla de madera, desde Sangüesa a Javier, con un recorrido de 8 km y unos dos horas de duración. Y todo culmina en la misa presidida por el arzobispo en la explanada del Castillo con una invitación gozosa al sacramento de la confesión.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.