• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

27 mar. 2015

NUEVA MISIÓN EN JACAREACANGA

Una nueva misión en Jacareacanga, en plena selva amazónica, con el nombre de Santa Teresa
OMPRESS-BRASIL (27-03-15) En el mes de enero del año pasado, en el último Capítulo Provincial de los Carmelitas descalzos de la Provincia de Brasil sur, se aprobó la apertura de una nueva misión en Jacarea canga, en el estado de Pará, en el corazón de la selva Amazónica, según informa la Orden.
Es un municipio con 53.000 km2 y una población dispersa por toda la zona, que llegará a unas 30.000 personas. Lo más característico es que el 90% de la población es indígena. Son nativos, la mayor parte son del pueblo mundurukú, algunos apiacá. Hablan el mundurukú, y ‘chapurrean’ un poco el portugués.
En la pequeña ciudad viven unas 6.000 personas, los demás, en su mayor parte indígenas, viven junto a los ríos, en especial, el Tapajós. Antes atendían esta zona los franciscanos, pero se marcharon hace 5 años, de modo que están sin sacerdotes. “Cuando los visitamos nos dicen que nos esperan con muchas ansias. Los indígenas, en cuando saben que eres el «pain» (el padre, el sacerdote), pierden todos los miedos y te invitan a que visites su aldea. Luego, hablando con ellos, te das cuenta que la aldea no está detrás de la esquina, sino a un día, dos o tres, en canoa... o lancha, a lo largo del río”, explican los misioneros carmelitas.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.