VUELVO SIEMPRE RENOVADO Y CON LAS PILAS CARGADAS

Hoy empieza el XII Encuentro Misionero de Jóvenes en Madrid. Hasta el domingo, jóvenes de todas partes de España y de diferentes sensibilidades eclesiales se reunirán en Madrid en el XII Encuentro Misionero de Jóvenes. ¿Dónde está tu hermano? es el lema sobre el que versará esta confluencia tan grande de jóvenes con vocación misionera. Este Encuentro, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP), es un trampolín para la misión de tantos jóvenes que se deciden a dar un paso adelante a la misión. 

Pedro Suárez Vega, de 37 años, es el único joven que ha participado en todos los Encuentros Misioneros de Jóvenes desde el principio. "Para mí es una fecha esperada cada año con impaciencia; vuelvo siempre renovado y con las pilas cargadas para poder trabajar más aun por las misiones"  afirma este asturiano, que se declara apasionado por las misiones desde pequeño. "Yo recomiendo asistir al encuentro a todo el mundo con una mínima inquietud misionera, aunque no tengan intención de irse de misiones, pues les aseguro que volverán tocados por las experiencias de vida que nos relatan allí". Gracias a estos años de asistencia Suárez afirma que estos encuentros han dejado mella en él. "Allí surgirán amistades que perduraran en el tiempo y gracias a las cuales vivas donde vivas estarás siempre informado de todo lo que ocurre en el mundo de la misión."
Algunos de estos jóvenes se han decidido a dar un paso más después de estar en estos encuentros. Jóvenes como Cristina Aranguren, una joven de Pamplona que desde los 16 años quiere ser misionera. Desde Enero, es misionera seglar Vicenciana en Mozambique ayudando en áreas de acción social, educativa, de formación y animación pastoral. Ha participado en varios encuentros como el de las OMP para jóvenes, "me pareció una suerte poder descubrir otros carismas y compartir experiencias con otras personas". Después de varios momentos de oración y formación, se puso en manos del Señor y se ofreció para la misión, pidiendo un envío ad-extra para los próximos 5 años. "La paz que siento desde ese día viene de Él", añade.
Desde Honduras, David Guillén y Blanca Serres, nos cuentan cómo el Encuentro Nacional de Jóvenes que hoy comienza, es una magnífica propuesta, entre otras cosas, para canalizar todo lo que se vive en la misión. "Hemos conocido a gente entrañable y entregada, y llevamos en el corazón cada uno de los testimonios que allí escuchamos" ellos mismos afirman. "Sentimos en cada Encuentro, que estábamos en comunión verdadera. Compartimos mucho, y fueron encuentros clave para ir descubriendo que Dios nos pedía un poco más". Estos jóvenes, después de varias experiencias misioneras de verano, se han marchado por más tiempo a Honduras, donde ayudan a los misioneros en cualquier actividad pastoral juvenil, Radio diocesana, o pastoral de la salud. Declaran que están muy contentos allí y han decidido prolongar más tiempo su actividad misional. "Es nuestra responsabilidad, y en el Encuentro de Jóvenes para la Misión del año pasado, lo vimos claro de la voz de una joven misionera: "¿Si no vivo para servir. de que sirve mi vida?" 
Este Encuentro se hará en la casa de ejercicios Amor de Dios de Madrid. El Encuentro comenzará con la actuación del cantautor Nico Montero, Premio Bravo 2015 de música. Ya el sábado, se contará con la presencia de Monseñor D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, para hacer un coloquio con los jóvenes. Por la tarde, se podrá poner el lema en práctica, a través de la visita al Cottolengo del Padre Alegre. Allí los jóvenes tendrán un encuentro con religiosas, enfermos y voluntarios. Después de conocer en primera persona el sufrimiento y la enfermedad, el domingo se podrá dialogar con la hermana Paciencia Melgar, misionera de la Inmaculada Concepción, que después de años de trabajo en el Hospital San José de Monrovia, donde colaboró con los misioneros fallecidos por ébola Miguel Pajares y Manuel García Viejo, padeció esta enfermedad y sobrevivió. Y como conclusión se podrán escuchar varias experiencias de jóvenes misioneros y se terminará con la celebración de la Eucaristía. Este año como novedad se contará con la presencia de Raúl Tinajero, director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española y el actual Secretario General de la CEE, José María Gil Tamayo.
Para leer los testimonios completos de estos jóvenes: www.omp.es
Fotos de participantes en otros encuentros: Descargar
Foto de Blanca Serres: Descargar
Foto de Cristina Aranguren: Descargar 
Obras Misionales Pontificias | www.omp.es | 91.590.29.43 | prensa-2@omp.es
Para más información: Paula Rivas Chéliz

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO