• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

4 sept. 2016

"Un misionero nos abre una ventana a una realidad distinta" P. Vicente Gutiérrez Vázquez

El pasado viernes P. Vicente Gutiérrez Vázquez ofreció una conferencia-testimonio sobre la labor que como misionero desarrolla en Tailandia, en palabras del propio padre Vicente "Un misionero nos abre una ventana a una realidad distinta".

Original de Santiurde de Reinosa (Cantabria) desarrolla su labor en Tailanda, un país que nos mostró con sus mitos y la imagen que desde fuera tenemos del país, pero también nos recordó alguno de los datos de la verdadera Tailandia en cuanto a su producción, historia y algunos datos curiosos que nos acercan a la realidad del día a día del país.

Hizo un extenso repaso de como ha sido la historia de los misioneros en el país asiático, desde su llegada pasando por la evangelización a lo largo de los siglos, así como las dificultades que se tuvieron que ir superando. También tuvo un momento para recordar a los mártires de Tailandia y lo que ello supuso para algunos católicos a la hora de expresar su fe.

A día de hoy Tailandia cuenta con 10 diócesis y un cardenal, dispone de varios seminarios menores y 1 seminario nacional, así como 20 congregaciones religiosas que están presentes en el país. De sus 68 millones de habitantes, con una fuerte presencia del budismo, sólo el 0,3% es cristiano con 436 parroquias en todo el país.

Pero la labor misionera sigue presente en una país en el que la iglesia católica aún tiene retos que superar y donde se puede hacer, en parte, gracias a la misión de misioneros como P. Vicente Gutiérrez Vázquez.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.