ADVIENTO MISIONERO

Con motivo del comienzo del Adviento, Obras Misionales Pontificias, a través del Secretariado de Infancia Misionera, nos presenta la 'Guía Adviento Misionero 2016'. Esta guía esta dirigida a los agentes de pastoral, catequistas, profesores de religión y animadores para que puedan compartir con los niños la gran importancia de este tiempo litúrgio de adviento que nos prepara para el nacimiento del hijo de Dios, la Navidad. Esta guía también esta ligada a la campaña de Infancia Misionera cuya jornada se celebrará el próximo mes de enero bajo el lema de “Sígueme”.

Según el Secretariado de Infancia Misionera “planteamos el Adviento desde una actividad que realizan con frecuencia los niños cuando salen al campo o participan en alguna acampada o campamento: se trata de un rastreo. Hay un objetivo que conseguir y, mediante una serie de pistas, los rastreadores deben llegar hasta él. También nuestro Adviento tiene un objetivo concreto: llegar al encuentro con Jesús en Belén. Cada semana de Adviento vamos a ir descubriendo, guiados por la Palabra de Dios, una pista que nos lleve a vivir bien la Navidad. Esas pistas van a ser la atención, la formación, la paciencia y la sencillez”.

Esta Guía para vivir el Adviento en clave misionera tiene como objetivos: 
- Proporcionar a los agentes de pastoral una ayuda para que los niños descubran la naturaleza del Adviento como tiempo de preparación personal y comunitaria para recibir a Jesús en Navidad
- Integrar en esta actividad el proceso de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, teniendo presente el lema de este año, “Sígueme”
- Colaborar con los educadores para que los niños, desde la escucha de la Palabra de Dios y la oración, descubran la dimensión misionera que conlleva la acogida de Jesús en nuestras vidas
- Ayudar a las familias a acompañar a los niños en la realización de las actividades y de los signos que les proponemos para vivir con espíritu misionero este tiempo litúrgico.

Desde la Delegación de Misiones de la Diócesis de Santander os invitamos a vivir este tiempo de Adviento con una nueva visión que nos permita entender mejor el trabajo de los misioneros. Para ello os facilitamos los enlaces donde podéis descargar tanto la Guía de Adviento Misionero 2016 como la Guía de Sembradores de Estrellas.

Para descargar la Guía de Adviento Misionero 2016 y otros recursos para el trabajo de Adviento:

Para descargar la  Guía de Sembradores de Estrellas presenta unas pautas para preparar esta actividad, así como el texto de la celebración del envío – como pequeños misioneros – a recordar que Jesús nace para todos.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO