• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

12 oct. 2017

LOS MISIONEROS IDENTES EN CAMERUN

Hoy desde el blog de la Delegación de Misiones de la diócesis de Santander vamos a conocer un poco más la labor que desarrollan los Misioneros Identes en Camerún. Os recordamos a todos que este mes es el mes misionero e iremos compartiendo testimonios de muchos de nuestros misioneros que se encuentran en los distintos países, como el de Justo de la Fuente, que además de contarnos la labor que desarrollan nos envía varias fotos para que podamos conocer de forma más sencilla cual es la realidad en Camerún.

Las Misioneras y Misioneros Identes (de “Id y predicad el Evangelio”), fueron fundados por D. Fernando Rielo Pardal (Madrid 1923; N. York 2004) en 1959, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. En 1988 llegaron a Yaundé, solicitados por el Arzobispo de Yaundé, Monseñor Jean Zoa, dos misioneras y un misionero sacerdote.
El carisma idente consiste en vivir la santidad en común y, para ello, tenemos un instrumento privilegiado, el examen de perfección, que se realiza en pequeños grupos, homogéneos, semanalmente. La misión “ad gentes” está ya en nuestro nombre “identes” y tiene como destinatarios privilegiados a los jóvenes y a los intelectuales; es por ello que un lugar propio de la misión son las universidades. También ayudamos a la misión humanizadora de la Iglesia, trabajando en toda clase de obras sociales que se nos soliciten, colaborando con otros carismas y con sentido ecuménico. 
 Después de casi treinta años de presencia en Camerún, los actuales campos de misión son, a vuelo de pájaro:

-       Una parroquia en Yaundé, la Sagrada Familia.
-       Una parroquia universitaria en Soa, pequeña ciudad a 14 km de Yaundé y que atiende a los estudiantes de la Universidad Yaundé II – Soa, con casi 50.000 estudiantes. 
-       La Juventud Idente: grupo juvenil cuya misión es restaurar a la juventud, bajo el lema de “Dios, Naturaleza y Sociedad”, que acoge a niños y jóvenes, sin distinción de sexo, religión u otro aspecto.


-       Un centro de alfabetización de niñas y jóvenes que reciben educación para obtener el certificado básico de estudios y una formación humana y laboral en costura.

-       Colaboración en un hospital de la ciudad, dirigido por hermanas dominicas y en la que el Padre Justo de la Fuente Fernández, cántabro (Bárcena de Pie de Concha, 1956), presta sus servicios como dermatólogo. 

 
-       Trabajos profesionales en universidades, colegios y otros campos, ya que toda misionera y misionero deben realizar trabajos civiles como un aspecto básico del carisma. 








CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.