• 21 de octubre: DOMUND 2018


    “Cambia el mundo"
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

5 abr. 2018

JORNADA MUNDIAL POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS


22 de abril Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas
La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas es un día para invitar a las comunidades cristianas a orar para que la llamada del Señor resuene en el corazón de los fieles, de modo que cada uno, según su vocación, responda con generosidad.

El lema “Tienes una llamada. Responde” es una frase cotidiana en nuestras vidas que se convierte en toque de atención para salir del encierro en nosotros mismos. Necesitamos cortar con un modo de vivir “ruidoso” que nos impone la sociedad y que nos impide percibir la voz de Dios, su llamada personal para cada uno. Esta llamada crucial espera nuestra respuesta para, como dice el Papa, “convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con nosotros”.
En las misiones son muchos los jóvenes que han sido llamados al sacerdocio y a la vida consagrada. De una manera especial el 22 de abril con la Jornada de Vocaciones Nativas se pide la oración y la cooperación con estos jóvenes que han "respondido sí a la llamada del Señor". Las vocaciones surgidas en los territorios de misión son un tesoro que corresponde cuidar a toda la Iglesia.
El jueves, 5 de abril, a las 11:00h, la Conferencia Episcopal Española, las Obras Misionales Pontificias y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) presentarán en la sede de CONFER la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas.
En la web de Vocaciones Nativas: https://www.omp.es/jornada-vocaciones-nativas/ están disponibles todos los materiales para celebrar la Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.