DOMUND 2023: CARTA DEL OBISPO DE SANTANDER

Un año más, el Obispo de Santander D. Manuel Sánchez Monge, nos escribe una carta con motivo del Domund.

LOS CORAZONES ARDIENTES PONEN LOS PIES EN CAMINO MISIONERO

Queridos diocesanos:

El Resucitado toma la iniciativa y camina con nosotros. El encuentro con Cristo resucitado ilumina nuestra vida y hace arder nuestros corazones, como les ocurrió a los discípulos de Emaús. También lo han experimentado los misioneros que, desde su corazón ardiente, se han entregado a los más pobres y necesitados. Dejan a un lado su tierra, sus seguridades, sus comodidades y marchan a anunciar a Jesucristo en tierras lejanas. Tienen el corazón encendido porque se fían de Dios que les cuida y les atiende. Del encuentro con el Señor nace el envío misionero. En todos los momentos y en todas las latitudes. Él les da fuerza cuando experimentan el cansancio o el desánimo.

El encuentro personal con Cristo transforma realmente a las personas. Hace salir de uno mismo para llevar a otros el amor, la misericordia y la belleza de Dios. El Espíritu Santo les ilumina y les transforma en apóstoles, no de una causa, ideología o doctrina, sino de una Persona, Jesús de Nazaret. Hace que sus ojos se abran y sus pies se pongan en camino para entregar su vida comunicando la luz del Evangelio a quienes no lo conocen. Dejémonos siempre acompañar por Cristo resucitado que nos explica las Escrituras y enciende nuestro corazón para que anunciemos el misterio de la salvación con la fuerza y la sabiduría que vienen del Espíritu. La presencia consoladora e iluminadora de Jesucristo aseguran la permanencia en su vocación del discípulo misionero. Las acciones simbólicas de Jesús: tomar el pan, bendecirlo, partirlo y dárselo a ellos abrirán sus ojos para descubrir la presencia poderosa del Señor. Desde el comienzo de su pontificado el papa Francisco ha deseado que todos vivamos en clave misionera. No tenemos una misión, sino que somos misión, ha llegado a decir.

Aprovecho la celebración del Domund para expresar mi cercanía y asegurar mi oración a todos los misioneros del mundo, pero muy especialmente a los misioneros de nuestra diócesis de Santander. Tenemos actualmente 71 en tierras de misión de los cuales 41 son mujeres y 30 hombres. La misión vive de la providencia divina, no de las propias fuerzas. Las dificultades pueden y deber ser ocasiones para volver a Dios, pedirle luz y revisar cómo se pueden hacer las tareas mejor. Por otra parte, la alegría debe acompañar siempre el anuncio de Jesucristo. No es algo fingido o forzado, sino que es la expresión espontánea de haber encontrado el sentido de la vida. La alegría del evangelio no es ingenua, sino profunda y supera las dificultades. Quien la experimenta no puede menos de comunicarla. Colaboremos con la Delegación Diocesana de Misiones que anima incansablemente la esencial dimensión misionera de nuestra fe y se muestra cercana a todos nuestros misioneros y misioneras

+Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander




Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO