• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

24 feb. 2013

ESCUCHADLE, CUARESMA 2º DOMINGO


"Escuchadle"

Comentario al Evangelio del segundo domingo de Cuaresma, de la mano de Miguel Díaz Sada ss.cc., 

Cuaresma, en camino con Jesús. Como Pedro, Santiago y Juan, miramos a Jesús, le escuchamos y le seguimos. Como ellos, también nosotros tenemos nuestras dudas. Jesús tiene unas formas y emplea unos métodos que no convencen del todo. Lo que Él vive y proclama: el perdón, la misericordia, la ayuda, el servicio, la fidelidad hasta la muerte, la confianza en un Dios Padre … ¿cambiarán nuestro mundo en un mundo fraterno y solidario? ¿No terminará por imponerse el mal dando muerte al inocente?


Hoy, los misioneros y seguidores de Jesús estamos invitados a ser testigos de su “transfiguración” en el monte Tabor y en el monte Calvario: el Calvario es el auténtico Tabor cristiano. A la mirada de la fe, la vida entera de Jesús, incluida su muerte, se va transfigurando y aparece de un blanco deslumbrador.

Sus palabras dejan traslucir el cariño de Dios por los pecadores y marginados, sus pasos son pasos de Dios que se aproxima al tirado al borde del camino, sus milagros son signos que apuntan a la presencia cercana y curativa de Dios. Su Cruz no sostiene a un derrotado sino al Vencedor de la Muerte.

“Escuchadle”: caminando con Jesús, escuchadle. Es lo que hacemos los cristianos cada domingo: reunirnos a escuchar a Jesús. Y a lo largo de la semana su palabra, que siempre es buena noticia, nos acompaña y nos inspira dándonos ánimo y esperanza.

Todos necesitamos momentos de tabor, momentos de luz que cambien la rutina del día a día: estos momentos son la eucaristía del domingo, la oración personal en que dialogamos con Dios y aquellos momentos de entrega gratuita y generosa a los demás en casa, en familia, entre amigos y, muy especialmente, cuando nos acercamos a alguien que sufre y nos necesita. Entonces tendremos luz y seremos luz para los demás.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.