ESCUCHADLE, CUARESMA 2º DOMINGO


"Escuchadle"

Comentario al Evangelio del segundo domingo de Cuaresma, de la mano de Miguel Díaz Sada ss.cc., 

Cuaresma, en camino con Jesús. Como Pedro, Santiago y Juan, miramos a Jesús, le escuchamos y le seguimos. Como ellos, también nosotros tenemos nuestras dudas. Jesús tiene unas formas y emplea unos métodos que no convencen del todo. Lo que Él vive y proclama: el perdón, la misericordia, la ayuda, el servicio, la fidelidad hasta la muerte, la confianza en un Dios Padre … ¿cambiarán nuestro mundo en un mundo fraterno y solidario? ¿No terminará por imponerse el mal dando muerte al inocente?


Hoy, los misioneros y seguidores de Jesús estamos invitados a ser testigos de su “transfiguración” en el monte Tabor y en el monte Calvario: el Calvario es el auténtico Tabor cristiano. A la mirada de la fe, la vida entera de Jesús, incluida su muerte, se va transfigurando y aparece de un blanco deslumbrador.

Sus palabras dejan traslucir el cariño de Dios por los pecadores y marginados, sus pasos son pasos de Dios que se aproxima al tirado al borde del camino, sus milagros son signos que apuntan a la presencia cercana y curativa de Dios. Su Cruz no sostiene a un derrotado sino al Vencedor de la Muerte.

“Escuchadle”: caminando con Jesús, escuchadle. Es lo que hacemos los cristianos cada domingo: reunirnos a escuchar a Jesús. Y a lo largo de la semana su palabra, que siempre es buena noticia, nos acompaña y nos inspira dándonos ánimo y esperanza.

Todos necesitamos momentos de tabor, momentos de luz que cambien la rutina del día a día: estos momentos son la eucaristía del domingo, la oración personal en que dialogamos con Dios y aquellos momentos de entrega gratuita y generosa a los demás en casa, en familia, entre amigos y, muy especialmente, cuando nos acercamos a alguien que sufre y nos necesita. Entonces tendremos luz y seremos luz para los demás.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO