CLAUSURA ASAMBLEA GENERAL EN ROMA


El Papa Francisco recibe hoy a los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias para concluir los trabajos de la Asamblea General.
Esta semana, como expresó en el discurso de apertura el Cardenal Filoni, Prefecto de la Congregación para Evangelización de los Pueblos, ha sido “momento de oración, de contemplación de la Palabra de Dios, de fraternidad; un espacio para hablar de los progresos del Evangelio, y de las dificultades y de los obstáculos que debemos superar en nuestro camino de evangelización”. 
En su discurso a los Directores Nacionales de OMP el Cardenal Filoni recordó a los participantes que la labor de las Obras Misionales Pontificias en favor de la Misión ad Gentes tiene “el valor de la universalidad, no solo geográfica sino también eclesial, porque nuestro trabajo es por la misión universal de la Iglesia”. 
“Nuestro horizonte y nuestro interés son el mundo y toda la humanidad, a la que debe anunciarse el Evangelio para establecer en él el Reino de Dios- destacó el Cardenal Filoni- esta misión no ha perdido importancia, si bien hoy está llamada a asumir otros areópagos, metodologías diferentes, que exigen un nuevo empuje y ardor apostólico”.
Por su parte Mons. Protase Rugambwa, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, invitó a los Directores Nacionales de OMP, a seguir trabajando en esta línea: “Me han confiado una tarea delicada, pero fascinante porque insta a vosotros y a mi a mantener los ojos y el corazón abiertos a los vastos horizontes de la missio ad gentes”. 
Mons. Rugambwa  insistió en que “Las OMP tienen razón de existir sólo si conservan celosamente su especificidad: animación, formación, cooperación con las Iglesias locales para la misión ad gentes. Siento la urgencia de que se de un impulso a la animación misionera de las Iglesias de antigua tradición porque la animación misionera es el alma de todas las formas de cooperación”.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

VIDEO DOMUND 2024

DOMUND 2024

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

MEMORIA DE ACTIVIDADES OMP 2023

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO