El obispo de Santander clausuró la visita pastoral al arciprestazgo
VIRGEN DE LA BARQUERA
Desde abril, ha recorrido “en el nombre del Señor y como sucesor de los apóstoles” esta comarca en la que residen 32.000 personas
Este domingo 7 de julio, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, clausuró, a las siete de la tarde, mediante una Eucaristía en la parroquia de Comillas, la visita pastoral que emprendió a comienzos de abril al Arciprestazgo De la Virgen de la Barquera, y que se inició en la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de San Vicente de la Barquera.
Esta actividad es una de las previsiones de la Programación Pastoral de la Diócesis y durante estos meses, Mons. Jiménez, ha conectado con la realidad eclesial de este Arciprestazgo, que posee una superficie de 1.065 km2 y que está atendido por 21 sacerdotes distribuidos en 69 parroquias, 8 Unidades Pastorales y compuesto por una población de 32.500 habitantes.
En la misa de clausura el obispo estuvo acompañado, entre otros sacerdotes, por el párroco de Comillas, Antonio Gutiérrez y por el arcipreste, José Rolando Cabeza Fuentes.
La Iglesia recuerda que la visita pastoral es el momento en que el obispo ejerce, más cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, de la santificación y de la guía pastoral. Además es una oportunidad para estar en contacto “más estrecho con las alegrías y las expectativas; con las angustias y las preocupaciones de la gente y así exhortar a todos con la esperanza”.