José Gea Escolano, Obispo Emérito de Mondoñedo-Ferrol, ha animado durante su conferencia en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” a que los cristianos “mediten, piensen y profundicen” en la idea de que “todos los cristianos somos misioneros, es decir, enviados por el Señor para anunciar el Evangelio”.
La labor del cristiano es “anunciar a Jesús, que es la Palabra del Padre”. “Que no vean en los misioneros solamente a sacerdotes que van a países donde no se conoce a Cristo; son misioneros, es cierto, pero es que también somos misioneros todos los que pertenecemos a la Iglesia”, ha subrayado.
“Por el hecho de que la Iglesia es enviada, es misionera, y tiene la misión de anunciar a Jesús como salvador de todos los hombres”.
“Nuestro mundo occidental también necesita misioneros porque muchos viven buscando el placer, asegurarse la vida, tener un futuro bien cómodo, procurar que los hijos sean riquísimos”. “Creo que hace mucha falta a nuestro mundo occidental el sentido de misión”, ha asegurado. “El Bautismo no es tener un carnet de pertenencia de Iglesia” sino que se trata de “un principio de vida” que “supone cambiar el hombre viejo por el hombre nuevo”. “El Bautismo es el inicio de una nueva vida y hay que continuarla, porque, de lo contrario, sigue volviendo al hombre viejo, un hombre que vive para sí”.