JAVIERADA MISIONERA

Los próximos días 7, 8 y 9 de marzo, la Delegación de Misiones de Madrid llevará a cabo una Javierada Misionera junto con la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud. “La llamamos misionera porque se trata de jóvenes que han vivido un verano misionero o desean vivirlo. Nos uniremos a todo el grupo de peregrinos pero en el autobús, o durante las comidas y en algún espacio se hablará de la misión, se compartirán las experiencias vividas por jóvenes en la misión y además nos acompañará algún misionero o misionera”, explican desde la Delegación de Misiones de Madrid.

Estas peregrinaciones han sido siempre una especie de “croquis” de lo que es la vida del cristiano. “Caminar, junto a nuestros hermanos en la fe, con alegría y agradecimiento, y viviendo con generosidad el cansancio, el frío, el calor, el peso de la mochila... Eso es lo que han vivido desde hace siglos los peregrinos. Como cada año nos vamos a Javier, Navarra, a unirnos al camino andado por tantos cristianos que han querido venerar el lugar de nacimiento del Patrono de las Misiones, el gran Francisco Javier. Siempre se celebra en el mes de marzo, y ¡es una oportunidad de encontrarnos con el Señor a través de la peregrinación!”, añaden.
Comenzará el viernes 7 de marzo con salida hacia el Seminario conciliar de Pamplona. El sábado, después de la Eucaristía, peregrinación a Javier, unos 23 kilómetros, alojamiento y celebración de la vigilia de reconciliación. El domingo 9 de marzo los jóvenes peregrinos llevarán a cabo el Viacrucis, seguido de la celebración de la Eucaristía que pondrá fin a esta Javierada Misionera 2014.
Las Javieradas o peregrinaciones a Javier, son unas marchas convocadas por el Arzobispo de Pamplona y Tudela al Castillo de Javier, lugar de nacimiento del santo. En el contexto del principio de la cuaresma como preparación para la Pascua, esta peregrinación, de carácter penitencial busca reavivar el encuentro con Jesucristo y caminar como peregrinos junto a otros, para despertar en los jóvenes el espíritu misionero.
Pueden participar jóvenes de 16 a 35 años, los menores con autorización, y pueden inscribirse en www.deleju.org o escribir a: deleju.javieradas@archimadird.es. También en la Delegación de Misiones de Madrid. E-mail: madrid@omp.es. Teléfono 91 531 34 87.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO