• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

1 abr. 2014

NOMBRAMIENTO A MONS. VICENTE ZAMORA

EL PAPA NOMBRA A Mons. VICENTE JIMÉNEZ, MIEMBRO DE LA CONGREGACIÓN VATICANA PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA.

1.-Su designación es compatible con su cargo de Obispo de Santander, Diócesis  que seguirá al frente.
Con este nombramiento, Mons. Jiménez prolongaba un nuevo período de tres años al frente de esta Comisión episcopal. El cargo lleva implícito, además, formar también parte de la Comisión Permanente de la CEE.
2.-El prelado resaltó entonces su disposición a seguir trabajando “con ánimo” en esta área porque “esa ha sido, además, la voluntad de mis hermanos obispos”, precisó.
El cometido de la Comisión Episcopal de la Vida Consagrada de la CEE es el de tutelar esta forma de vida en el seno de la Iglesia a través de sus diversas manifestaciones, como son los Institutos de vida consagrada, Sociedades de vida apostólica, vida eremita, vírgenes consagradas, así como las relativas a asociaciones, nuevas formas de vida consagrada, asociaciones de fieles erigidas con el fin de convertirse en Institutos de vida consagrada o Sociedades de vida apostólica.
Asimismo, es competencia de esta Comisión organizar las anuales Jornadas Eclesiales de la Vida Consagrada (2 de febrero) y del día Pro Orantibus (domingo de la Santísima Trinidad). En su seno, se celebran reuniones periódicas con vicarios y delegados episcopales para la vida consagrada, así como con superiores y superioras de comunidades monásticas.
Otros obispos españoles
Por otro lado, el Papa Francisco también ha designado, entre otros más para formar parte de esta Congregación vaticana para la Vida Consagrada, al recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, y al Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola.



CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.