• "Voluntarios Domund 2017"


    Voluntarios para jornada Domund
  • "Domund 2017"


    Actividades en la Diócesis de Santander
  • "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

8 abr. 2014

NOTICIAS DE MARERA

German Fresan, Religioso de los Sagrados Corazones, misionero en Marera nos escribe:

Comenzamos la Cuaresma el miércoles de ceniza, había mucha gente en la misa pues estaban todos los alumnos de la escuela. El domingo tuvimos la ceremonia de la presentación de los catecúmenos (jóvenes y adultos) que van a ser bautizados en Pascua .Este año tenemos bautizos en cinco zonas de la parroquia. Ahora tendrán que venir los domingos 3º,4º y 5º de Cuaresma para los escrutinios.
El dia 7 llegó de España José Antonio Diez del Villar, natural de Beire, pueblo del Padre German. Es ingeniero y constructor y quería hacer  alguna cosa para Marera, una iglesia por ejemplo, pero resulta que en Marera tenemos una bonita  iglesia.Yo le pedí si podía venir para colocar el  techo de la catedral de Chimoio, los trabajos están parados desde hace años y no saben como  continuar. Acepto y paso una semana con nosotros  aquí en Marera.
Del aeropuerto fuimos a la catedral para una primera reunión con el obispo Dom  Francisco Silota, miembros de la comisión de la  catedral y el constructor, luego fuimos invitados a  comer en casa del obispo antes de venir a Marera.  Tomo medidas de todo, fue a Beira para informarse  de la manera de enviar los contenedores con las vigas de hierro y las chapas. Preparo un plan de actividades hasta el mes de septiembre que piensa que todo estará ya preparado para comenzar el trabajo de montar. Calcula que en 5 semanas el trabajo estará terminado.
El 24 comenzamos los trabajos para arreglar la capilla de Gojombe que estaba en muy mal estado y muy mal construida. En un lado tenia 11m 10 centímetros y en el otro 12m. El suelo
estaba muy bajo respecto al nivel de la tierra al  exterior y cuando llovía entraba agua y se formaba una piscina, las puertas solo tenían 1m 80 de altura. 
El trabajo es grande, lo haremos poco a poco y al final quedara bonita la capilla de San Juan Bautista de Gojombe. Los cristianos están trabajando muy bien, los hombres hacen los trabajos más duros y las mujeres van trayendo el agua de la fuente que gracias a Dios no está lejos. Ricardo me dijo por teléfono que la parroquia del Buen Pastor de São Fernando (Cádiz) mando un dinero para la construcción de capillas en Marera, aprovechamos estas Noticias para agradecerles esa ayuda, entrara todo en esta capilla de Gojombe

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.