• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

30 may. 2014

ORACIÓN ECUMENICA

 El obispo de Santander anima a participar el 3 de junio a una oración ecuménica con la participación de otras confesiones, para pedir por la unidad.
El acto se celebrará, a las 20,30 horas, en la Iglesia de los Jesuitas, con motivo de la cercanía de la solemnidad de Pentecostés
.- Este viernes 30 y el sábado 31, el especialista en Ecumenismo y asistente a  sesiones del Concilio Vaticano II, José Luis Díez Moreno, ofrecerá sendas conferencias en La Campa de Torrelavega (19.30 h) y en la Casa de la Iglesia de Santander (20 horas)

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, presidirá este próximo martes, 3 de junio, una celebración ecuménica de oración a la que se ha invitado a participar a miembros de otras confesiones religiosas y que se celebrará, a las 20, 30 horas, en la iglesia de los padres Jesuitas, de la calle San José, 15 de Santander.
La convocatoria se realiza todos los años ante la proximidad de la solemnidad de Pentecostés (8 de junio), “la gran fiesta de la venida del Espíritu Santo que nos impulsa en la búsqueda urgente de caminos de unidad”, destacó el padre franciscano Jesús Bilbao, delegado de Ecumenismo y de Relaciones Interconfesionales en la Diócesis de Santander.
Al este acto de oración ecuménica se espera que asistan pastores y representantes de la Iglesia ortodoxa y de las confesiones luterana y protestante.
 con motivo de la proximidad de Pentecostés, el delegado diocesano de Ecumenismo, Jesús Bilbao,  ha destacado el significado de esta solemnidad en la vida de la Iglesia y de su “repercusión vital” en el dinamismo de “nuestra vida comunitaria”.
En esta línea recordó que el Papa Francisco, en su reciente exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), resalta que “la credebilidad del anuncio cristiano depende en gran parte de la superación de las divisiones entre las iglesias”.
Bilbao añadió que “el gran empeño” del Papa Francisco, es el logro de la unidad que “facilite la acogida” de Jesucristo y la “renovación del impulso” por la paz entre los países.
Asimismo agregó que, como creyentes, “confiamos” en la presencia “actuante” del Espíritu Santo que “nos impulsa” en la búsqueda “urgente” de caminos de u

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.