EJEMPLO DE LOS MISIONEROS, Papa Francisco

 En la Audiencia General celebrada ayer miércoles en la plaza de San Pedro de Roma, el Papa Francisco ha seguido profundizando en su catequesis sobre la Iglesia desarrollada en audiencias anteriores. Ha hablado sobre la Iglesia católica y apostólica. “La Palabra de Dios se lee en todas las lenguas, todos tienen el Evangelio en su propia lengua, para leerlo, y vuelvo sobre lo mismo: siempre está bien llevar con nosotros un pequeño Evangelio, para llevarlo en el bolsillo, en el bolso, y durante el día leer un pasaje. Esto nos hace bien.
El Evangelio se ha difundido en todas las lenguas, porque la Iglesia, el anuncio de Jesucristo redentor, es en todo el mundo. Y por esto, se dice que la Iglesia es católica porque es universal”.
Y más adelante añadía: “¿Qué implica, para nuestra comunidad y para cada uno de nosotros, formar parte de una Iglesia que es católica y apostólica? Sobre todo significa tomarse en serio la salvación de toda la humanidad, no sentirse indiferentes o extraños ante la suerte de tantos hermanos nuestros, sino abiertos y solidarios hacia ellos. Significa, además, tener el sentido de la plenitud, de la armonía de la vida cristiana, rechazando siempre las posturas parciales, unilaterales, que nos encierran en nosotros mismos”.
El Papa Francisco ha mencionado como ejemplo de catolicidad y apostolicidad a los misioneros: “Y aquí quiero recordar la vida heroica de tantos y tantos misioneros y misioneras que han dejado su patria para anunciar el Evangelio en otros países, en otros continentes. Me decía un cardenal brasileño que trabaja mucho en la Amazonia que cuando va a algún lugar, alguna aldea, alguna ciudad de la Amazonia, va siempre al cementerio y allí ve las tumbas de estos misioneros, sacerdotes, hermanos y hermanas, que han ido a predicar el Evangelio, apóstoles. Y piensa: todos estos pueden ser canonizados ahora mismo, han dejado todo para anunciar a Jesucristo. Demos gracias al Señor porque nuestra Iglesia tiene tantos misioneros, ha tenido tantas misioneras, ¡y todavía tiene necesidad de ellos! Agradezcamos al Señor esto. Quizá entre tantos jóvenes, chicos y chicas que están aquí, alguno tenga ganas de hacerse misionero, ¡que siga adelante!, esto es hermoso, llevar el Evangelio de Jesús. ¡Qué sea valiente!”.
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO