VE A TRABAJAR A MI VIÑA


La viña es figura de Israel, de la iglesia, de cada una de nuestras comunidades cristianas. El mundo entero es el campo que terminará por transformarse en la “Viña del Señor”. Dios sigue saliendo a nuestro encuentro, estemos en la primera hora de nuestra vida, o en la mitad o ya al final de nuestros días, y nos invita una vez más a trabajar en su viña; a cada uno según sus capacidades; para nosotros es un honor sabernos invitados. 
La parábola nos dice que ni la función desempañada, ni los años de servicio, ni el rendimiento crean situaciones de privilegio ni “merecen” mayor o menor recompensa. 

Porque siendo la invitación gratuita y generosa, también la respuesta ha de ser gratuita y generosa.
Dios no es un ordenador que lo anota todo y, después, al final de la vida le da a una tecla para que aparezca el saldo. Si así fuese, a Dios le podríamos sustituir por un buen programa o por un principio de orden universal o una ley de derecho internacional que mantuviera el orden y el equilibrio. 
El Dios revelado en el Corazón de Cristo es un Dios Padre al que ni sele exige ni se le compra. Sencillamente se le responde con la misma moneda de la gratuidad y del amor.
Quien ha encontrado al Dios de Jesús, trabajará día y noche, soportará el peso del sol y del bochorno, sin llevar cuenta del tiempo trabajado ni de la recompensa que recibirá. Al final, no solo no sentirá envidia de quienes han trabajado menos y han recibido la misma paga, sino  lo contrario: estará orgulloso de haber conocido a un Dios Padre que nos transciende por todos los lados en bondad y generosidad.
Hoy, tal como te ves y te sientes, acoge con alegría la invitación del Señor de la viña:
                            " Ve también tú a trabajar en mi viña" 
                                   "Aquí estoy, Señor"              

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO