DONDE EL LLANTO ES BIENVENIDO

Adoración Alcalde, es una misionera burgalesa, que realiza su labor en Nazaret, Tierra Santa, se ha organizado una exposición, con grandes fotografías de todos los misioneros españoles presentes en Tierra Santa. Esta Hija de la Caridad cuenta que, “con esta exposición, han querido marcar, el trabajo de los misioneros, que es muchas veces sencillo y silencioso, pero que se siente la brisa suave que pasa de todas las vidas de religiosos y religiosas, que estamos aquí como presencia de Iglesia, dentro de todas las religiones y ritos diferentes. Me encuentro en Nazaret, lugar privilegiado donde la Encarnación del Verbo por el Sí de María se hizo Carne; que ella interceda por toda la humanidad por alcanzar la paz tan esperada por todos. La situación siempre inestable, hay que vivirla con fe y confianza (que nunca debemos perder), la paz llegará un día, indudablemente”.
Precisamente, en esta exposición, destaca la semblanza que hacen de la misma hermana Adoración, y su labor como directora de un hospital en Nazaret:
“Justo donde empieza la vida, está el mundo de Adoración, Dorita es presencia como Iglesia y presencia como directora en un mundo en el que el llanto es bienvenido. Son ya más de treinta años de misión, aquí, y también en Belén, en Siria y en Líbano.
Entre las paredes de este edificio centenario, dice que lleva una vida ‘oculta, sencilla’ y que lo importante son los hechos, el día a día. Entre ellos, formar, y con nivel, a los profesionales del hospital, árabes – cristianos y musulmanes – y también judíos. Educar y estimular es su manera de pasar el mensaje.
Como enfermera y religiosa, coge en brazos a los niños de pocos días y se le van los ojos detrás de bebés cubiertos con mantitas de colores. Como directora, mira hacia una sala vacía, se pone seria y habla de un nuevo proyecto, la necesaria ampliación de la zona de niños prematuros y del nido. Sabe que hace falta mucho dinero para sacarlo adelante, pero en ese punto confía en la ‘providencia’”.  OMPRESS-NAZARET (27-10-14)
Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO