• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

22 nov. 2014

FIESTA DE CRISTO REY

Celebrar la fiesta de Cristo Rey no significa atribuir a Jesús títulos nobiliarios que desfiguren su verdadero rostro - el que vieron sus contemporáneos y quedó recogido en los evangelios - y que tanto le distancian de sus preferidos. CSí, Jesús es Rey, pero poco o nada tiene que ver con los reyes de las naciones. Jesús Rey Buen Pastor: busca, venda, cura, alimenta, protege, se desvive y se entrega hasta dar su vida y darla en alimento. Jesús Rey: se identifica con el desnudo, el hambriento, el sediento, el enfermo, el prisionero. ”Lo que hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”.
El texto de Mateo, el juicio de las naciones, hace hincapié en los aspectos más básicos de la persona: comer, beber, vestirse, tener casa, tener salud. ¿Cómo se desarrollaría hoy el “juicio de las naciones”, cuando cerca de mil millones de personas están subalimentadas y 14.400 niños mueren al día por falta de alimento: un niño muerto cada seis segundos?
Según el evangelio de hoy, somos y seremos juzgados por nuestra capacidad de amar a los desheredados de la tierra. Amor expresado en gestos concretos y en lucha por crear condiciones justas y fraternas de vida.
“Este sorprendente mensaje nos pone a todos mirando a los que sufren. No hay religión verdadera, no hay política progresista, no hay proclamación responsable de los derechos humanos si no es defendiendo a los más necesitados, aliviando su sufrimiento y restaurando su dignidad.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.