• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

23 nov. 2014

FUNDADORA Y MISIONERA

    Hoy, la Congregación de los SS.CC. estamos celebrando la fiesta de Nuestra Fundadora, Enriqueta Aymer de la Chevalerie, que junto con el P. Jose Mª Coudrin  fundaron  la Congregación de los Sagrados Corazones.
     En este corto espacio quiero tan solo dar unas pinceladas sobre su espíritu y su vocación misionera: La adoración reparadora ante el Sagrario, elemento  importantisimo del carisma de la Congregación,  fue la gran fuerza que recibieron del Señor para llevar a cabo sus designios.
      También prestaba gran atención a los pobres y necesitados, sobre todo los niños, por eso abrió escuelas gratuitas,  así podía, además de educarlos y formarlos, enseñarles el Evangelio, no solo a los niños sino también a sus familias para que  conocieran y amaran al Corazón de Jesús y al Corazón de María.
     La extensión del reino de Dios en lejanas tierras, desde los primeros tiempos de la Congregación, fue preocupación importante para Enriqueta Aymer y Jose Mª Coudrin por eso cuidaron la formación de   Hermanos  y Hermanas, para enviarlos a tierra de misión: Islas Malvinas, Islas Haway, Países de América del Sur…
     En este momento la Congregación tiene comunidades de Hermanos y Hermanas en los cinco Continentes, trabajando, en general con los más necesitados.
     Mención especial merece nuestro hermano San Damian  Deveuster, que entregó su vida en la Isla de Molokay  al servicio de los leprosos y murió a los 46 años leproso como ellos, en esa misma Isla.
Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI, el 11 de  Octubre del año 2009


CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.