• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

22 abr. 2015

EL MISIONERO SIENTE CARIÑO POR LAS VOCACIONES NATIVAS

El jesuita asturiano Luis González-Quevedo Campo siente un gran “cariño por las vocaciones  a la vida religiosa y al sacerdocio”.
Aunque sus 76 años ponen algún límite a su actividad, este sacerdote español sabe el cuidado que necesitan los jóvenes que sienten la llamada del Señor a una consagración definitiva. Tanto el año pasado como este, ha dado Ejercicios Espirituales a los seminaristas de la Archidiócesis de Palmas (capital del Estado de Tocantins), entre los que se encontraban seminaristas de las cinco Diócesis del Estado.
Además, este mes he dado Ejercicios al clero nativo de la Diócesis de Coxim. En esta diócesis situada en el Estado de Mato Grosso del Sur, todos los curas son brasileños. Aunque el silencio no es habitual en los retiros del Clero diocesano en el Brasil, estos Ejercicios sí fueron en silencio.
En la Iglesia Católica en Brasil han surgido nuevas comunidades, generalmente nacidas de la Renovación Carismática Católica, que tienen más vocaciones que las Congregaciones religiosas tradicionales. El padre Luis tampoco las descuida. Esta Semana Santa participará en el retiro organizado por una de ellas, llamada "Luz de la Vida", que trabaja con drogadictos y "moradores de rua" (sin techo). Es una comunidad integrada mayoritariamente por laicos, entre los que hay chicos y chicas con vocación al celibato consagrado.



CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.