• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia
  • DONATIVOS MIONEROS DE CANTABRIA


    Haz tu donativo

18 may. 2015

LA MISIÓN ES ANUNCIAR A CRISTO RESUCITADO

OMPRESS-ROMA ,el Papa Francisco recordaba a los presentes en qué consistía la misión de los Apóstoles y en qué consiste la de todo cristiano: ser testigos de la resurrección. Por eso, al elegir a San Matías para sustituir a Judas, el Apóstol Pedro dice: “Es necesario que… uno se convierta, junto a nosotros, en testigo de su resurrección”. En estas palabras, señalaba el Papa, “se resume qué significa formar parte de los doce: significa ser testigo de la resurrección de Jesús. El hecho de que diga ‘junto a nosotros’ da a entender que la misión de anunciar a Cristo resucitado no es una tarea individual: se tiene que vivir de manera comunitaria, con el colegio apostólico y con la comunidad”.


Los Apóstoles fueron testigos oculares de la resurrección. “Gracias a su testimonio autorizado, muchos han creído; y de la fe en el Cristo resucitado han nacido y nacen continuamente comunidades cristianas. También nosotros, hoy, fundamos nuestra fe en el Señor resucitado en el testimonio de los Apóstoles llegado hasta nosotros gracias a la misión de la Iglesia. Nuestra fe está ligada sólidamente a su testimonio como a una cadena ininterrumpida desplegada en el curso de los siglos, no sólo por los sucesores de los Apóstoles, sino por generaciones y generaciones de cristiano. A imitación de los Apóstoles, todo discípulo de Cristo está llamado a convertirse en testigo de su resurrección, sobre todo en los ambientes humanos donde más fuertes es el olvido de Dios y la confusión del hombre”.

 “La unidad entre nosotros, sus discípulos”  es testimonio del Amor del Padre y el Hijo, que se infunde en nosotros por medio del Espíritu Santo. De este amor es de donde toman fuerza “nuestra misión y nuestra comunión fraterna”.

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 41 21 40
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.