LA MISIÓN ES ANUNCIAR A CRISTO RESUCITADO

OMPRESS-ROMA ,el Papa Francisco recordaba a los presentes en qué consistía la misión de los Apóstoles y en qué consiste la de todo cristiano: ser testigos de la resurrección. Por eso, al elegir a San Matías para sustituir a Judas, el Apóstol Pedro dice: “Es necesario que… uno se convierta, junto a nosotros, en testigo de su resurrección”. En estas palabras, señalaba el Papa, “se resume qué significa formar parte de los doce: significa ser testigo de la resurrección de Jesús. El hecho de que diga ‘junto a nosotros’ da a entender que la misión de anunciar a Cristo resucitado no es una tarea individual: se tiene que vivir de manera comunitaria, con el colegio apostólico y con la comunidad”.


Los Apóstoles fueron testigos oculares de la resurrección. “Gracias a su testimonio autorizado, muchos han creído; y de la fe en el Cristo resucitado han nacido y nacen continuamente comunidades cristianas. También nosotros, hoy, fundamos nuestra fe en el Señor resucitado en el testimonio de los Apóstoles llegado hasta nosotros gracias a la misión de la Iglesia. Nuestra fe está ligada sólidamente a su testimonio como a una cadena ininterrumpida desplegada en el curso de los siglos, no sólo por los sucesores de los Apóstoles, sino por generaciones y generaciones de cristiano. A imitación de los Apóstoles, todo discípulo de Cristo está llamado a convertirse en testigo de su resurrección, sobre todo en los ambientes humanos donde más fuertes es el olvido de Dios y la confusión del hombre”.

 “La unidad entre nosotros, sus discípulos”  es testimonio del Amor del Padre y el Hijo, que se infunde en nosotros por medio del Espíritu Santo. De este amor es de donde toman fuerza “nuestra misión y nuestra comunión fraterna”.

Compartir:

CONTACTA CON NOSOTROS



C/ Florida nº 3
39001 Santander

Teléfono: 942 22 53 19
Móvil/Whatsapp: 607 412 140
Email: santander@omp.es



Si desea realizar un donativo para los misioneros cántabros que están en los distintos continentes puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER: ES61 0049 6742 5321 1632 2385

Si lo que desea es hacer un donativo para el DOMUND, Infancia Misionera o Vocaciones nativas lo puede hacer en los siguientes números de cuenta:

UNICAJA BANCO: ES38 2103 7004 1000 3010 9927 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)
BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807 (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas)

Si lo desea puede solicitar recibo para desgravar en la Renta antes de que finalice el año.(Imprescindible DNI y dirección fiscal)

Puede consultar como realizamos el tratamiento de datos personales así como la privacidad aquí

JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2024

CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024

TESTIMONIO MISIONERO

PUBLICACIONES MISIONERAS


Revista Gesto Revista Misioneros Illuminare Enfermos Misioneros

TESTIMONIO MISIONERO

TESTIMONIO MISIONERO